VALÈNCIA. España se adelanta a Corea del Sur en el intrascendente enfrentamiento entra ambos equipos, en la última jornada del grupo C de la Fase Final de la Copa Davis que se celebra en València, tras la victoria de Bernabé Zapata ante el surcoreano Seongchan Hong por 6-4 y 7-5.
El tenista valenciano dio a España su primer punto, tras seis derrotas consecutivas, en un encuentro sin demasiada emoción, dada la gran diferencia entre ambos jugadores, ya que el tenista asiático deambula en la frontera del top 200 y es más habitual en el circuito challenger que en el de torneos ATP.
Con nada en juego, tras la eliminación de ambos equipos, a los jugadores les faltó algo de tensión en el arranque del partido, cediendo ambos su primer juego al servicio, una faceta del juego en el que ninguno de los dos estuvo excesivamente acertado en el primer set, con porcentajes muy bajos.
El surcoreano, tan batallador como falto de peligrosidad en su juego, trató de plantear batalla desde el fondo de la pista pero con escasos argumentos ante un Zapata que, sin desarrollar un gran tenis, se apuntó la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial, de nuevo Zapata consiguió romper el saque de su rival en el tercer juego para adquirir una ventaja que fue dosificando hasta llegar al 5-4 con su servicio para cerrar el partido, pero ahí le tembló el pulso lo que aprovechó Hong para empatar a cinco, aunque continuación Zapata logró un nuevo 'break' y esta vez ya no perdonó al servicio para llevarse el partido.
Zapata da a España su primer punto de la Fase Final tras derrotar a Seongchan Hong
plazadeportiva
tenis | copa davis
Últimas Noticias
-
1Se cumplen 50 años del debut de Kempes con el Valencia CF
-
2El Valencia sumó en ocho de los últimos diez inicios de Liga, con 5 triunfos y 3 empates
-
3España toca el cielo con un oro mundial tras 35 años con las valencianas Cortelles y Muñoz
-
4Arnau Martínez, convocado con el Girona a la espera del Valencia
-
5El Levante UD levanta el telón de LaLiga en el RCDE Stadium
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias