VALENCIA. El alemán Alexander Zverev frenó la racha del suizo Roger Federer (6-3 y 6-4) y conquistó el Masters 1000 de Canadá, el quinto trofeo que logra en el año y el sexto en su carrera, y evitó que su rival sumará su titulo 94 para igualar en títulos a Ivan Lendl.
Zverev logró su segundo trofeo Masters 1000 tras el conseguido en Roma, tras vencer por segunda vez a Federer en los cuatro duelos que hasta ahora han dirimido.
El tenista de Hamburgo, de veinte años, tardó solo 68 minutos en superar a Federer, que sufrió su tercera derrota de la temporada tras las encajadas contra Tommy Haas en Stuttgart y en Dubai frente Evgeny Donskoy.
El suizo fue incapaz de reactivar el partido. No supo contrarrestar el tenis ofensivo de su rival, que mantuvo la estabilidad en todo momento y el dominio de cada parcial.
Esta fue la primera final que perdió Federer después de ganar las de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. En Canadá, donde ganó en el 2004 y el 2006, encajó su tercer revés.
Zverev, que sumó su décima victoria consecutiva, nunca perdió su saque a lo largo del partido. Le bastaron dos roturas, una en cada set, para firmar el triunfo que le reafirma como uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. Contempla el germano el mejor registro de su carrera con 46 victorias en el año.
plazadeportiva
Zverev sorprende a Federer y se lleva el título en Montreal
Últimas Noticias
-
1La empresa Otis instalará 19 ascensores en el Nou Mestalla
-
2Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
3El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
4Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
5València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias