GRUPO PLAZA

Plis Play manda en la primera entrega del Trofeo Peñón de Ifach

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. La 33ª edición del Trofeo Peñón de Ifach, organizada por el Real Club Náutico de Calpe, contando con la colaboración de Port de Formentera, Marina de Formentera y Ports de Balears y FVCV, no ha tenido el arranque esperado, aunque sí ha cumplido con las previsiones ya que, en el momento de largada a las 10.00 horas, todo apuntaba a cero de viento, y así ha sido.
 
Tras esperar poco más de 30 minutos, el comité de regatas podía iniciar el procedimiento de salida para los 33 barcos, una cifra poco o nada habitual en las 32 ediciones anteriores del emblemático Trofeo Peñón de Ifach, pero las circunstancias actuales en el puerto de destino han menguado la participación, aún y a pesar de todos los esfuerzos y trabajos del club calpino.
 
La cantidad no ha restado una vez más la calidad, pero sobre todo la espectacularidad en la bahía, aunque la poca intensidad no ha permitido a la flota poder ofrecer una bonita imagen a los pies del Peñón. Salida muy agrupada por el centro de la flota y con la gran mayoría escogiendo más alejado del refugio de tierra.
Plis Play, un Swan 80 de Vicente García ha sido el que ha puesto ‘tierra de por medio’ a la primer de cambio y eso 5-6 nudos del 120º-130º (SE-Sudeste).
 
Esa ligera brisa que ha ido aumentado en esos primeros compases ha permitido estirarse mucho a la flota, principalmente a lo ancho. Los grandes de eslora se han posicionado en los puesto de arriba de una forma bastante rápida, lo que ha provocado formarse dos grupos.
 
En ese momento, en el primer cuarto de recorrido, el viento ha ido subiendo hasta los 6 a 8 nudos ofreciendo una regata bastante rápido hasta la mitad del canal, en el que la intensidad ha vuelto a caer. El Plis Play ya había rebasado el ecuador de la prueba y esa encalmada no le ha pillado por el medio, pero sí al resto de la flota.
 
El Plis Play, manteniendo una buena velocidad merced a esos 7 nudos de intensidad se iban acercando cada vez más rápido a Formentera.  A las 18.18 hora el Swan 80 de Vicente García ha tomado a la línea de llegada ubicada en la Punta Sa Pedra, invirtiendo unas 7 h. y 36 m. en completar las cerca 64 millas de recorrido.
 
Por detrás, a unas 25 millas de Formentera y con un viento algo tacaño se encuentran al cierre de esta de nota de prensa el Alzira Moraira, un Swan 75, seguido de cerca por el Spaniard y algo más lejos, a unas 28 millas de la llegada el Jeffertje II. La flota sigue navegando bastante junta ya que las diferencias entre los barcos son poco más de 1 milla, caso del Limbo con 29,4 de la llegada y por detrás Svinga 3 con 30,4. Por el momento no hay ningún barco retirado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email