VALÈNCIA. Javi Calleja prepara el encuentro del sábado ante el Granada, de momento, con la incógnita sobre si Campaña podrá ser saltar de inicio y, con ella, la duda de qué centro del campo puede armar el técnico madrileño. Sin Pepelu y Montiel por acumulación de amonestaciones e Iborra sancionado -a la espera de la respuesta definitiva del TAD-, al Levante solo le queda la opción segura de Pablo Martínez. El '6' es uno de los soldados de Calleja, un hombre al que el entrenador ha usado en la rotación desde su llegada y cuyo rendimiento ha alcanzado su etapa más brillante desde que viste de blaugrana.
Si Campaña no llega a la cita para ser titular, Calleja podrá morir en la opción de un Róber Pier que ya ha probado las mieles del pivote durante su carrera. De hecho, el último entrenador que le alineó en esa demarcación fue precisamente el que este sábado estará en el banquillo de al lado. Paco López utilizó al gallego en el centro del campo, cogido por las bajas, en varios choques de su último curso completo en Orriols, el 20/21. Antes, Muñiz ya le había ubicado como pivote único en varios partidos antes de su cese.
Paco López ideó un sistema con Pier en la medular en el Metropolitano, estadio que asaltó con un gol postrero de De Frutos (0-2) desde la distancia. Sin embargo, en aquella cita el zaguero tuvo que retrasar su posición después de que Postigo se lesionara del sóleo durante el calentamiento. Sin embargo, ante Sevilla o Barcelona, el gallego sí llegó a jugar en la zona ancha con rendimiento dispar -combinó actuaciones a gran nivel con otras de menor rendimiento-. Sea como sea, Róber Pier ya se ha desenvuelto en una zona donde, ante las bajas, podría tener oportunidad de reaparecer si así lo requiere Calleja. En total, según el portal Transfermarkt, son 22 encuentros como mediocentro en su carrera en Orriols.