VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que en el encuentro de este domingo ante el Barcelona en la Liga Endesa tienen “el reto” de ser muy físicos ante la defensa del rival.
“Jugamos contra el que probablemente ahora es el equipo más competitivo de Europa, que a partir de su defensa dominan e incomodan muchísimo a sus rivales”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
“También a partir de su ataque, donde inteligentemente es muy estricto a la hora de buscar las cualidades que tienen, tanto de relación entre jugadores como de su propio talento porque, evidentemente, también es uno de los equipos que más talento tiene en Europa”, añadió.
El entrenador del conjunto valenciano destacó la evolución de su rival y un continuo crecimiento que aumenta “su repertorio”.
“Se adapta mucho a los partidos, quiere imponer su nivel físico defensivo pero a veces con diferentes filosofías defensivas, a veces con diferente bagaje táctico ofensivo. Es un equipo que exige al máximo y nosotros tenemos que entender un partido a cuarenta minutos, intentando crear dudas en su juego, intentando atacarles muy bien”, concluyó.