VALÈNCIA. Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, admitió que ganar al Tecnyconta Zaragoza este sábado supondría casi dos triunfos al tratarse de un rival directo por la Copa del Rey pero advirtió que desde hace un par de semanas han bajado algo el nivel de los entrenamientos por cuestiones físicas.
"Es un partido muy importante porque es contra un rival directo, por un buen trabajo que han hecho hasta ahora que les ha hecho tener un buen nivel competitivo. Es una victoria que vale casi doble porque además nos permitiría seguir en la dinámica ganadora", explicó en una rueda de prensa.
El técnico explicó que desde "hace dos semanas que estamos en una neblina porque hemos vuelto a tener lesiones, a entrenar con jugadores que no estaban al cien por cien y a forzar a algunos y eso nos ha afectado a nuestro nivel competitivo".
Ponsarnau dijo que esa situación se vio en el partido ante el Movistar Estudiantes y "originó algo de frustración y perdida de 'focus' pero al final supimos hacer las cosas necesarias para ganar".
"Si estás en una ola ganadora eso te permite sacar mas cosas, el del Estudiantes fue el peor partido del ultimo mes pero lo ganamos por la confianza", explicó.
Respecto al Zaragoza dijo que es "un equipo que, sin ninguna duda, uno de sus valores es que juega como un equipo muy largo y aprovechan al máximo todo el talento que tiene, una virtud histórica de su entrenador".
"Juegan con mucha determinación y eso les hace jugar muy valientes e incisivos. Toman muchos riesgos pero a partir de la confianza. Tienes que estar pendiente de toda su plantilla", añadió.
Ponsarnau dijo que "como virtud especial tienen mucho jugador directo, con mucha explosividad, así que colectivamente vamos a tener que estar pendiente de sus penetraciones".
"Corren mucho y tienen mucho juego a campo abierto. Hemos de cortar un poco su juego. Tienen una defensa incómoda porque te da cosas y tienes que tomarlas con la máxima determinación para ser eficaz. Te exigen ser incisivos, desde la paciencia mover el balón y cuando hay tiros cogerlos", concluyó.