VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló que uno de los denominadores comunes en las cuatro derrotas que han sufrido esta temporada ante el Barcelona, al que se medirán este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey, ha sido el daño que les ha hecho Nikola Mirotic y dijo que deben mejorar la defensa individual pero también la colectiva sobre él.
“Hay un jugador que siempre nos ha hecho daño, que es Mirotic, tenemos la conciencia de que tenemos muy buenos defensores para él pero tenemos que sumar algún detalle y hacer un buen trabajo colectivo”, explicó en una comparecencia ante los medios.
El técnico puso como ejemplo de la jugada que decidió el partido que les enfrentó hace unos días en la Euroliga en la que estaba defendido por Maurice Ndour, que no recibió ninguna ayuda de sus compañeros.
“Esa acción es viral porque decidió el partido pero es muy significativa de cómo tenemos que hacerlo. Maurice no acierta en un pequeño detalle y el equipo no acierta en otras cosas. Queremos mejorar la defensa uno contra uno con él pero acumular más cosas del equipo”, explicó.
Ponsarnau advirtió de la facilidad que tiene Mirotic para ir a la línea de tiros libres y dijo que es algo que deben cuidar. “Mirotic tendrá que volver a sacarnos faltas y que las saque de verdad”, explicó.
El técnico recordó que pese a las cuatro derrotas apenas 16 puntos les separan en el balance global de esos 160 minutos. “Estamos satisfechos de cómo hemos querido jugar contra ellos aunque hay momentos en los que perdimos la consistencia en ataque y ellos han encontrado la manera de ganar”, lamentó.
“Estamos muy ilusionados, las ganas de superarnos competitivamente son más ilusionantes aún que la Copa. Sabemos cómo jugarles y lo que tenemos que mejorar pero necesitamos inspiración o eficacia. En el último estuvimos muy desacertados y tuvieron que recurrir a una canasta al final para ganarnos”, recordó.
En cualquier caso, subrayó que la presión la tiene el equipo catalán. “Vamos a jugar contra el Barça y ellos tienen la obligación de ganar tres partidos, nosotros vamos a jugar y a ver esto dónde nos lleva”, apuntó.
Admitió Ponsarnau que le gusta no aparecer en las quinielas de los entrenadores que no participan en el torneo como favorito ni como posible finalista.
“Me gusta que haya pasado. Todo el mundo ve que estamos en una realidad nueva que es competir en la Euroliga y que hay ese objetivo en el ambiente trascendental y que eso nos puede llevar a guardar fuerzas. También se identifica que hay dos jugadores muy importantes que no van a estar como son Jordan Loyd y Sam Van Rossom y que del último partido salieron tres lesionados que van a estar los tres”, señaló.