VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, señaló que en la visita de este domingo en la Liga Endesa al Acunsa GBC deben “identificar” que juegan contra un equipo “sin presión pero con muchas ganas”.
“Sabemos que la ACB castiga cuando tú no metes el 100% y te pueden ganar”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.
El entrenador del equipo valenciano resaltó la evolución que ha tenido su rival en los últimos meses pese a las adversidades.
“A pesar de la baja de un jugador que para ellos era muy importante como Jaime Echenique, han ido encontrando formas de competir, encontrando diferentes jugadores en diferentes partidos y tienen la ilusión de mantener la categoría”, destacó del actual colista.
“Han ido encontrando más puntos, jugadores que han ido creciendo durante la Liga y ahora claramente son mejores desde la línea de tres puntos, que es un factor muy importante”, añadió.
También dijo que tienen “un poco más de solidez defensiva debido al mejor conocimiento entre los jugadores.
“Tienen jugadores que atrás son muy buenos y que ayudan a equilibrar un equipo que también tiene talento ofensivo”, apuntó.
“Sabemos que va a requerir lo máximo, que es una pista compleja y difícil y que vamos a necesitar encontrar inspiración, meter esfuerzo y mucha concentración”, concluyó el técnico.