X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Ponsarnau: "Más que a Calathes hay que controlar a los que buscará"

6/11/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, explicó que el juego del Panathinaikos, al que visitan el viernes en la Euroliga, gira aún básicamente en torno a Nick Calathes pero apuntó que más que tratar de desactivarlo deben tratar de controlar a los jugadores con lo que querrá conectar.

Están liderados por un jugador muy importante que es Calathes. Es muy importante para ellos que esté en pista porque sabe asumir y sabe encontrar y debe estar vigilando a Rice o a Fredette”, explicó en declaraciones a los medios.

Ponsarnau admitió que una opción es tratar de “cargarle de faltas” por lo que “una idea es atacarle pero es también uno de los mejores defensores de Europa”.

“Más que controlar a Calathes hay que controlar a los jugadores que va a buscar”, explicó el entrenador, que dijo que cree que el conjunto griego ya no depende tanto de él como antes porque “Rice va cogiendo la filosofía de juego y Fredette se va adaptando al baloncesto europeo”.

“Jugamos contra un equipo va claramente hacia arriba, que va encajando sus roles y cualidades, que tiene muchas. Van entrando jugadores que se adaptan a lo que pide su entrenador. Es otro equipo muy físico no sólo en el cinco sino en el tres así que en ese aspecto hay que estar a un nivel físico adecuado”, explicó.

El entrenador pidió también que “todo el mundo” se implique en el rebote “especialmente en el defensivo”. “En el último cuarto del ultimo partido una de las cosas que nos faltó es algún rebote claro para correr”, señaló.

En referencia a ese choque ante el Herbalife Gran Canaria dijo que “estuvimos bien hasta el último cuarto en el que estuvimos muy mal.”.

“A nivel de consistencia, nuestros diez minutos malos son muy malos. Pero el resto yo creo que hemos mejorado y creo que estamos en línea ascendente”, afirmó.

También dijo que deben tratar de aprovechar “los pasos adelante que hemos ido dando en los momentos en los que el otro equipo está enchufado porque nos han hecho mucho daño”.

“En esos momentos tenemos que tener las cosas mucho más claras y ser más estables y mas consistentes”, explicó.

Ponsarnau habló del papel de Quino Colom y dijo que para el equipo “es un referente, estamos construyendo todas estas cosas con él y para él pero es humano y tras una gran semana en el último partido no encontró su mejor juego pero tiene calidad para hacer cosas y que cambien cosas”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email