Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CREE QUE EL EQUIPO "NO HA COMPETIDO CON LA CALIDAD NECESARIA PARA METERSE ANTES"

Ponsarnau: "Sufrimos para clasificarnos pero hay que entender la dificultad"

12/01/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, se mostró satisfecho por la victoria ante el Joventut de Badalona y por la clasificación para la Copa del Rey que supone y admitió el sufrimiento que han tenido para hacerlo pero dijo que el club y el entorno deben entender la dificultad que supone compaginar la ACB y la Euroliga.

Hemos sufrido para clasificarnos para la Copa. No hemos competido con la calidad necesaria para estar antes pero hemos de aprender la lección todos, el club, nosotros como equipo e incluso vosotros (los medios de comunicación), tenemos que generar la cultura de la dificultad”, apuntó en la rueda de prensa posterior al choque.

Es muy difícil compaginar la Euroliga con la ACB. No digo que no lo podamos hacer mejor (en la Liga) pero hay que aprenderlo”, añadió el técnico.

El entrenador, que alabó la “implicación absoluta” de Bojan Dubljevic al jugar “cojo”, dijo que empezaron “cayendo en todo el juego sorpresa” del Joventut “pero teníamos claro que era importante aprender durante el partido y lo hemos conseguido”.

“El empuje de energía en el inicio de la segunda parte creo que ha decidido el partido”, resumió Ponsarnau.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, agradeció “a toda la gente de Badalona que ha venido para apoyar el equipo” y felicitó al Valencia “que ha sido muy superior y ha jugado muy bien”.

Duran apuntó también los resultados de la mañana, que obligaban a su equipo a ganar por más de 21 puntos, “nos ha afectado un poco mentalmente”.

Las pequeñas opciones que teníamos se han borrado y eso nos ha limitado mucho más aunque sólo ha habido un equipo en la pista”, señaló Duran.

El técnico dijo que fueron “poco competitivos” y señaló que pueden serlo más. “El Valencia puede hacerte 100 puntos pero sólo hacer 15 faltas se lo pone mucho más fácil”, concluyó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email