X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de valencia cf opinion VALENCIA CF celades
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "Creo muchísimo en el talento que estamos gestionando, tenemos un margen de crecimiento muy alto"

El técnico del Valencia Basket valora la previa del partido contra Estudiantes, un equipo cuya fortaleza está en sus "individualidades ofensivas"

21/12/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau habló en rueda de prensa en la previa del partido contra Movistar Estudiantes del próximo domingo. El técnico indicó de su rival que su peligro radica en las individualidades, pese a la falta de resultados, y que su ausencia de presión contra un equipo como el Valencia Basket les hará estar en su máximo nivel. El conjunto taronja llega tras haber cosechado seis victorias seguidas pero Ponsarnau cree que tienen "un margen de crecimiento muy alto" y que a estas alturas califica al equipo con un 6,5. 

VALORACIÓN PREVIA PARTIDO

Jugamos contra un rival que su potencial más importante viene de las individualidades ofensivas. Con jugadores con mucha capacidad de inventarte puntos. Darío Brizuela, Clavell, Gentile. Es un equipo que ha sido inconsistente a nivel competitivo. Creemos que no ha encontrado una línea defensiva optima. Pero lo más peligroso es que por momentos sí que ha tenido un nivel defensivo óptimo dentro de los partidos y cuando lo consiguen es un equipo muy incómodo. A partir de esa defensa consiguen correr. Ese talento especial que tienen lo aprovechan. Tienen jugadores que interpretan muy bien los espacios. Tenemos que estar interpretando esto. Vamos a jugar en su pista donde este año no han estado muy competitivos. Pero contra un rival como nosotros, con un poquito menos de presión, seguramente van a sacar su máximo. Nuestro plan de partido, que es lo primero de todo, es respetarles. Entender sus virtudes y prepararnos frente a ellas.

PUNTOS FUERTES ESTUDIANTES

En su idea de juego es depender de las individualidades. Hay un trabajo de su staff de buscar y dar margen, interpretar que sus virtudes son las individualidades y darles todas estas posibilidades. A eso tenemos que hacerles frente desde la responsabilidad individual pero también colectiva. Colapsar, saturar, interpretar esos espacios que atacan sus pívots… Nosotros estamos avanzando y creciendo. Lo bueno de todo es que aún podemos crecer más. Evidentemente hay rachas, momentos de inspiración y de confianza, y de menos inspiración y confianza que van apareciendo toda la temporada. Estoy muy contento porque esta última semana a nivel de trabajo con tanto viaje y alguna lesión, podía haber afectado a nuestro nivel de trabajo. Ha afectado porque hemos entrenado menos pero ayer el equipo volvió a entrenar a tope. Eso quiere decir que estamos en dinámica de trabajo optima y en capacidad competitiva, como consecuencia, también a un nivel óptimo.

GRUPO EUROCUP

Es curioso que quedando primeros te toquen rivales tan fuertes. Así es esta competición. Hay muchos equipos que al principio no encuentran su nivel competitivo y poco a poco lo van encontrando y son más fuertes. Nosotros hemos tenido un nivel competitivo muy alto. Creo que no hemos mostrado todo lo que somos, que podemos mejorar. Sin lesiones podemos crecer. Eso desde el trabajo. Estamos satisfechos de cómo estamos entrenando. No hemos entrenado todo lo que querríamos por los viajes, pero estamos entrenando bien. El Unicaja es un rival fuertísimo que nos ha demostrado que es mejor que nosotros. Estrella roja es un rival con una gran entidad, mucho talento y física. Será muy importante cómo lo afrontamos. Limoges es un histórico con gran entidad. Tiene gente joven con talento físico y que dependerá muy bien de cómo nos encontremos, sobre todo allí. Es un equipo que en su casa se muestra más competitivo. Evidentemente cuando vengan aquí también le respetaremos. Los tres rivales son de entidad. El primer partido será importante para ver cómo va esta ronda. Unicaja será clave.

CARTA PAPÁ NOEL

Que podamos trabajar bien, que podamos seguir trabajando bien. Afrontábamos una realidad que teníamos muchos jugadores que no podían entrenar o si podían hacerlo lo hacían a un nivel muy bajo de la exigencia que queríamos. Teníamos un numero muy bajo de jugadores para entrenar. Trabajamos para crecer. Ganar cada partido y al final de temporada ser mejores. Eso se consigue con una línea de trabajo a partir de la energía, el esfuerzo, el compromiso en cada acción. Nuestra defensa no puede ser táctica, tiene que ser agresiva e intensa. Tenemos que trabajar lo mejor posible para seguir creciendo. Eso incluye la salud. A nivel externo de lo que tiene que ver fuera del equipo y de la entidad, que este año en 2018 hemos podido vivir con L’Alqueria. Que en 2019 el baloncesto siga haciéndonos felices y nos siga uniendo.

NOTA DEL EQUIPO RESPECTO A LO QUE ESPERA LLEGAR

Diría que estamos en el bien hacia notable. 6,5. En eso no creo que sea optimista ni pesimista. Creo muchísimo desde el primer momento en el talento que estamos gestionando. Convertir todo este talento en calidad y juntarlo, creando feelings entre nuestras calidades tanto ofensivas como defensivas, tenemos un margen de crecimiento muy alto. A partir de jugadores que están creciendo en su nivel. Porque han sido buenos y tienen que volver a ser buenos. Eso nos va a dar un margen de crecimiento altísimo.

NAVIDADES DESPUÉS DE LOS MALOS MOMENTOS

Sigo viviendo un sueño que para afrontarlo y sacar el máximo provecho de él tienes que vivirlo siendo realista. Siempre he reconocido que soy muy consciente del trabajo que tengo y las consecuencias negativas que tiene. Pero nunca olvidaré las positivas. Por eso me dedico a esto. Por esto trabajo con jugadores profesionales tan buenos y entrenadores con los que estoy trabajando que nos permitan hacer las cosas que queremos. Mientras haya baloncesto en mi vida, aunque cada vez los turrones tendrán que ser más light, estoy más feliz. Feliz Navidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email