Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La figura de Anil Murthy me genera pereza, tristeza y hastío. En el sótano que se ha convertido la presidencia del Valencia CF siempre hay sitio para una planta más desde que el diplomático ha decidido sentar cátedra tras el acuerdo de colaboración con la Universidad Cardenal Herrera CEU mediante la firma de un convenio que refuerza el compromiso mutuo de promover la formación en el ámbito de la comunicación y los valores del deporte. Los dirigentes del fútbol, entrenadores, periodistas... nadie entiende un mundo que le deja en evidencia cada vez que sale a palestra. Le hace un flaco favor al Valencia, pero todo es responsabilidad de Peter Lim.
La apuesta de Murthy es una clara apuesta de lo que le importa el Valencia al máximo accionista y eso es lo realmente preocupante. El dinero es suficiente para manchar, despreciar y dar lecciones a todos. Lamentable. El asiático lo mira como una inversión, pero le da exactamente igual la imagen, respeto o señorío que pueda tener un club histórico. Es un trofeo que mientras lo siga siendo, da igual lo que transmita a quien lo admira. Gran gestión.
Bueno, volviendo a la nueva cátedra de Anil Murthy. Los periodistas son necesarios y lo son por buscar la verdad, sea adecuada o no. La prensa que se basa en un derecho fundamental como la libertad de expresión. Esta frase lo refleja todo: "Lo que esperamos de ellos es que hagan las preguntas adecuadas, a las personas adecuadas y que pregunten en beneficio del público y no en beneficio de sus patrocinadores, ni de sus egos". Y el beneficio del público no es dar una rueda de prensa para explicar el día de club del club, del que Peter Lim no es único accionista. Seguro que no. Enfrentarte a las preguntas, demostrando que no hay nada que esconder.
Por cierto, cuando tienes las redes sociales del Valencia CF cerradas, ¿es por qué los aficionados no hacen las preguntas adecuadas? ¿Porque la mayoría de los valencianistas son tontos e ignorantes? Si no es así, ¿tiene la culpa el valencianismo? Mejor echársela a los medios digitales. En fin, no di valor informativo a tus palabras porque son una nueva torpeza de la que tienes que esconderte. Aún así, pese a que eres un experto en comunicación... creo que deberías callarte por el bien del Valencia. Si es que te importa algo más que el ego.