VALÈNCIA. Las molestias de Thierry Rendall han impedido que el último parón de selecciones haya sido redondo para Pepe Bordalás. El técnico había destinado gran parte de la pausa en la liga para rehabilitar a los cuatro jugadores que cayeron lesionados en el arranque del campeonato, con el fin de que llegaran en condiciones de competir en el Camp Nou. Finalmente, Gayà, Carlos Soler y Cheryshev, excepto que sufran algún inconveniente en la sesión del sábado, última de trabajo antes de jugar en Barcelona, formarán parte de la convocatoria y del once inicial. El lateral portugués, que tampoco pudo trabajar este viernes, tendrá que esperar a reaparecer -y ya veremos- la próxima semana ante el Real Mallorca.
Jasper Cillessen volverá al estadio catalán, donde estuvo a la sombra de Ter Stegen, ocupando por tercera jornada consecutiva la portería del Valencia CF. El holandés ha recuperado su estatus de titular que perdió en el inicio de liga tras la poderosa irrupción en pretemporada de Mamardashvili.
En defensa, la gran novedad reside en la vuelta de José Luis Gayà que se lesionó ante Osasuna en la cuarta fecha del campeonato. La entrada del capitán fortalece una línea a la que todavía no vuelve Thierry y de la que cae por sanción el central Alderete. Diakhaby recupera peto de titular para acompañar a Gabriel Paulista, el único jugador de la defensa que no se ha perdido ningún partido. Toni Lato, con molestias en los isquios en las últimas horas, se cae del once y de la lista pese a que ha rendido en ausencia de Gayà. Foulquier se mantendrá en el lateral derecho.
El centro del campo registra otra variante importante, la entrada de Carlos Soler, el futbolista más en forma de la plantilla en el comienzo de temporada. Soler amenazará al Barcelona desde el costado derecho del ataque del Valencia. Hugo Guillamón, que con la sub 21 solo ha disputado un partido de los dos últimos por una sanción, se mantendrá en el eje junto a Daniel Wass, clasificado ya para el Mundial de Catar con su Dinamarca.
La gran incógnita del once reside en el costado izquierdo donde Bordalás tendrá que decidir entre mantener a Hugo Duro o devolverle su sitio a Cheryshev, que arrancó a buen nivel la temporada antes de caer en Pamplona junto a Gayà. Antes de caer lesionado, Toni Lato era otra opción porque el entrenador quería poner en marcha en el Camp Nou el doble lateral que le caracterizó en el Getafe, pero que todavía no ha estrenado en el Valencia. Esa variante tendrá que esperar a otro partido.
En ataque, Maxi Gómez acompañará a Guedes después de cumplir su partido de sanción ante el Cádiz en la última jornada del campeonato. La opción de Marcos André es más remota ante el mayor peso del uruguayo en el equipo. Maxi, además, no ha viajado con Uruguay en esta ocasión y ha trabajado en Paterna junto al técnico.
El once para enfrentar al FC Barcelona podría ser el formado por Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gaya; Carlos Soler, Daniel Wass, Hugo Guillamón, Cheryshev o Hugo Duro; Guedes y Maxi Gómez.