VALÈNCIA. Tras las probaturas realizadas en la última sesión preparatoria de la semana, Javi Gracia tiene poco donde elegir, aunque todo parece apuntar a que las dudas en el equipo titular que se enfrentará al Athletic en Mestalla son casi las mismas con las que se plantearon los ensayos de la semana pasada para recibir al Eibar.
Y digo casi las mismas porque Gracia recupera a Cheryshev para el interior izquierdo y parece dispuesto a alinearlo desde el comienzo y hasta que al ruso le dure la gasolina. Aún así, no se puede cerrar la puerta a la posibilidad de que Guedes actúe desde el inicio, ya que el ritmo de competición de Cherysehv aún estará lejos de lo deseable.
El resto, sigue los mismos patrones; la posición de central al lado de Gabriel y la de interior derecha son las más dudosas. En el caso del central, porque las limitaciones físicas de Mangala son evidentes, y más cuando el miércoles hay un compromiso copero que afrontar. Así que todo apunta a que podría volver Diakhaby al eje de la zaga.
Y en la posición de interior derecho, Gracia ya probó la semana pasada con Jason en Paterna, aunque a la hora de la verdad continuó Yunus en esa posición. Esta semana ha vuelto a hacer lo mismo en las pruebas, aunque la decisión final es posible que sea idéntica a la tomada en Ipurúa.
Con todo ello, el once más probable sería el compuesto por Jaume en la portería; Wass en la derecha, y Gabriel junto a Diakhaby como pareja de centrales con Lato en la izquierda. En el eje de la zona ancha seguirían Racic y Soler, mientras que en la derecha partiría de inicio Yunus y en la izquierda se reparten las opciones Guedes y Cheryshev. En la media punta estaría Manu Vallejo y como delantero, Maxi Gómez.