GRUPO PLAZA

le restan dos partidos para rubricar su renovación automática en el levante

Postigo, clave en el encaje de centrales para el empujón final

5/05/2021 - 

VALÈNCIA. Postigo es una de las claves en el engranaje central del Levante, sobre todo de cara a la próxima temporada. El central madrileño está a dos partidos de ampliar automáticamente su contrato en Orriols: ha jugado 23 choques por encima de los 45 minutos, y ha de hacerlo en un mínimo de 25 esta temporada para poder rubricar la vinculación con el club un curso más. Eso antes de que, a la conclusión del campeonato, la secretaría técnica siente las bases sobre su continuidad. Lo que es seguro es que si juega esas dos citas en los cuatro compromisos que les restan a los granotas, estará renovado. 

Postigo se uniría a Óscar Duarte, que también amplió su contrato la semana pasada al completar en Balaídos el 60% de los encuentros del Levante esta temporada. Todo ello, eso sí, con el final de Liga y la apertura del mercado a la vuelta de la esquina. En el Ciutat, antes, se prefiere cerrar definitivamente la permanencia -en ese camino por sellarla que ya se está haciendo eterno-, pero lo cierto es que la zaga fue en la anterior ventana estival de traspasos una posición sin reforzar y que de cara al próximo proyecto necesita de refuerzos. Aunque, eso sí, por el momento nadie asegura, con el poco margen que hoy tiene el Levante para incorporar futbolistas, que vaya a ser una de las plazas mejoradas.

Mientras, con Vezo y Róber Pier como otros de los hombres en liza, Postigo se ha convertido en la recta final en pieza importante de la defensa granota más allá del bajo rendimiento general de la plantilla desde que fue apeada de la Copa del Rey en marzo. El madrileño ha jugado los dos últimos partidos completos. Solo se ha perdido dos desde que cayera al dique seco en el calentamiento en el Metropolitano y se recuperara del sóleo: el de su regreso a las listas frente al Huesca y el intersemanal frente al Sevilla, choque en el que Paco López rotó al capitán. Los otros cuatro los ha contado por 90 minutos, cifra con la que rubricaría su renovación si logra ser de la partida en dos ocasiones más. 

En Balaídos, el '15' fue parte de una renovada defensa de tres, con De Frutos como carrilero diestro, y no se descartan nuevas remiendas del técnico en la visita de este sábado a Mendizorroza. Con Miramón recuperado, la retaguardia levantinista podría volver a ser de cinco hombres y en ella Postigo sumar un nuevo encuentro hacia la firma de su nuevo contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email