VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, tendrá que cubrir la baja por sanción de Álex Muñoz en Anduva ante el Mirandés el próximo domingo y cuenta con la posibilidad de alinear en defensa a Sergio Postigo o Ander Capa.
La baja por acumulación de amarillas de Álex Muñoz, el central zurdo habitual en el esquema de Calleja este curso, podría implicar la entrada de un central (Postigo) o bien de un lateral derecho (Capa), en función de lo que plantee el entrenador del Levante en Miranda de Ebro.
Si Calleja opta por mantener a Dela como lateral derecho, como hizo el pasado sábado en el triunfo por 3-2 ante el Albacete, lo más lógico sería que el técnico madrileño eligiera a Postigo para acompañar a Vezo en el eje de la zaga.
La otra opción es que Calleja desplace de nuevo a Dela al centro de la defensa con Vezo, que es donde juega habitualmente, y que su hueco en el lateral derecho sea para Capa, que es el zaguero que más veces ha ocupado el costado diestro de la defensa del Levante esta temporada.
En el carril zurdo de la zaga estaría, salvo algún contratiempo durante la semana, el lateral Álex Valle, que es el segundo jugador de la plantilla del Levante que más minutos ha acumulado este curso en Liga.