GRUPO PLAZA

PP y Vox frenan el cambio de estatutos de la Fundación del Levante

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Partido Popular y Vox frenaron este martes la moción presentada por Compromís en el Pleno del Ayuntamiento de València y apoyada por el PSOE que instaba al patrono que tiene el consistorio en la Fundación del Levante a promover cambios en los estatutos de la entidad para promover un mayor peso de los seguidores en las decisiones y la inclusión en el consejo de administración del club de un consejero elegido por los aficionados.

Los partidos que conforman el gobierno municipal argumentaron que hacía fata un informe jurídico que avalara la propuesta que pedía que el representante del Ayuntamiento "asista a todas las reuniones o comisiones" y que trabaje en que haya "máxima representatividad, independencia e integridad" en la fundación y que reclame al Consejo de administración "la entrada de un consejero independiente elegido por la afición" como marca la ley del deporte de 2022.

La portavoz de Compromís, Papi Robles, se preguntó "cuál es el informe jurídico que necesita" la alcaldesa María José Catalá para decirle "al patrono (del Ayuntamiento) que está ahí, que cumpla la ley del deporte".

"El Partido Popular y Vox con la alcaldesa a la cabeza están diciéndole al Levante, 'búscate la vida'. Y después vendrán a decirnos que van a arreglarle no se sabe muy bien qué. Igual facilitan también la reventa a un Peter Lim de turno", deslizó en referencia al máximo accionista del Valencia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email