Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

basket

Pradilla y Lopez-Aróstegui estarán en los Juegos Olímpicos

9/07/2024 - 

VALÈNCIA. Los jugadores del Valencia Basket Jaime Pradilla y Xabi López-Arostegui disputarán los Juegos Olímpicos de Paris 2024 dado que ambos están en la lista definitiva de doce jugadores que dio este martes el seleccionador Sergio Scariolo.

En el caso de Pradilla serán sus primeros Juegos mientras que López Arostegui ya estuvo hace tres años en los disputados en Tokio.

En la lista de Scariolo ha entrado el exterior balear Álex Abrines, que se perdió el Torneo Preolímpico de València de esta pasada semana por una lesión muscular, y ocupará el lugar de Juan Núñez. Sí que continúa entre los doce Juancho Hernangómez, que no pudo jugar en los últimos tres choques del campeonato previo por molestias musculares.

España afrontará su séptima participación consecutiva en los Juegos, y la décimo cuarta en toda su historia, y está enrolado en el grupo A, en el que tendrá como rivales a Australia, Grecia y Canadá. A los cuartos de final accederán los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros de los tres grupos existentes.

La primera fase del torneo se celebrará en la ciudad francesa de Lille y hasta entonces estarán con el grupo tanto Núñez como el ala-pívot catalán Joel Parra, pues para Scariolo son "dos jugadores de un gran valor e importancia de cara al futuro" de una selección en la que resalta el nombre de Rudy Fernández, que se despedirá en esa cita del baloncesto profesional, tras seis Juegos Olímpicos.

En el caso de que haya algún percance físico antes del viaje a Francia, Scariolo incluirá a Núñez a Parra o a ambos en la lista de doce.

La convocatoria para la cita olímpica la forman Lorenzo Brown, Alberto Díaz, Álex Abrines, Xabi López-Aróstegui, Darío Brizuela, Sergio Llull, Rudy Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Santi Aldama y Jaime Pradilla.

El cuerpo técnico estará compuesto por José Ignacio Hernández (director Deportivo de la FEB), Carlos Jiménez (Team Manager); los entrenadores ayudantes Luis Guil, Ángel Sánchez-Cañete, Víctor García, Jorge Lorenzo, Fran Vázquez y Albert Oliver; el médico Carlos Salas; los preparadores físicos Enrique Salinas y Javi Bello; los fisioterapeutas David Urbano, Jordan Sospedra y José Antonio Fernández; María Reina en el área de rendimiento; y los delegados Javier Cabrerizo y David Ortega.

Por otro lado, se ha confirmado que el próximo martes 23 de julio a las 20:30 horas el equipo disputará un partido de preparación ante Puerto Rico, otra selección olímpica, en el WiZink Center de Madrid.

España debutará en los Juegos el sábado 27 de julio a las 11:00 horas contra Australia, se medirá a Grecia el martes 30 a la misma hora y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 2 de agosto a las 17:15 horas contra Canadá. Los tres partidos se jugarán en el estadio Pierre Mauroy de Lille. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email