Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Prandelli es el único en el Valencia que habla el idioma del fútbol

Si Prandelli se pone en las manos de Suso -y Suso lo está intentando o al menos eso está vendiendo de forma grotesca- pasará a la historia como un entrenador de fútbol que acabó sus días de mala manera. Y es Prandelli, solo Prandelli, el que no debe equivocarse. Y además debe tomar desde ya cartas en el asunto. Que se salte a Suso y hable directamente con Lim

25/11/2016 - 

VALENCIA. La situación del Valencia comienza a ser agobiante. Tenemos un equipo que no funciona, con jugadores que no dan la talla para estar en el Valencia, un máximo accionista que no aparece por aquí ni en pintura, con dos valencianos -García Pitarch y Vidagany- a la guerra entre ellos y una presidenta que de fútbol sabe todavía menos que yo del mundo financiero. Y así está el patio. El equipo da miedo. Y yo solo veo en el horizonte valencianista a una persona que espero que no se aburra y que sí aporte todo su conocimiento para sacar al club de la situación agobiante en la que se encuentra. Hablo de Prandelli, un técnico italiano que en principio sí sabe lo que hace, pero que se encuentra rodeado por un club de locos, unos compañeros de viaje más locos todavía y unos futbolistas que tienen un nivel mucho más bajo que el que nos ha vendido el propio Valencia.

PASANDO DE SUSO

Dice Suso que se está moviendo para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Y bueno, la realidad es que yo me fío lo justo de esos movimientos en la oscuridad de García Pitarch. Aquí el que manda en Peter Lim y después de Peter Lim el hombre señalado por este para llevar la batuta del Valencia no es otro que George Mendes. Así las cosas por mucho que diga Pitarch que se mueve la realidad me indica que en el fondo lo que debe hacer Pitarch es lo que ha hecho siempre hasta ahora: obedecer órdenes, hacerle la pelota al jefe, hacerle la pelota a Mendes y fichar lo que ellos le digan. Todo lo demás solo sirve para rellenar páginas sin ningún sentido. Pitarch no manda... aunque en su fuero interno quiere ser el presidente de la mercantil.

DON CESARE... ESPABILA

Se lo digo claro al entrenador del Valencia. Si no quiere hacer el ridículo en este club que empieza a dar claros síntomas de desquicie y descontrol es él quién debe tomar las riendas y jugarse todo su prestigio en el mercado invernal. Prandelli tiene nombre en el mundo del fútbol y le toca a él defender su buen nombre para no quedar arrasado por sus compañeros de viaje. Si Prandelli se pone en las manos de Suso -y Suso lo está intentando o al menos eso está vendiendo de forma grotesca- pasará a la historia como un entrenador de fútbol que acabó sus días de mala manera. Y es Prandelli, solo Prandelli, el que no debe equivocarse. Y además debe tomar desde ya cartas en el asunto. Que se salte a Suso y hable directamente con Lim para reconvertir esta plantilla en algo reconocible. Si se pone en manos de Suso nos vamos al abismo de forma irremediable.

EXÁMEN INMEDIATO

Y sí, ahora mismo el Valencia va a tener que jugar un duro partido en tierras andaluzas. El Sevilla -próximo rival a domicilio, en su campo por tanto- es una escuadra bien parida y que además en estos momentos está escocida por todo lo que le pasó ante la Juventus. Y su afición apoya. Y tiene a un tipo como Monchi que podría darle tres clases magistrales a Suso y a la gente de Suso sin apenas salir de Sevilla. Miren, y al margen del partido, el Valencia en el mercado de invierno llegó a fichar a tipos tan interesantes como Adrian Illie o Pablito Aimar. Ahora Suso solo busca suplentes de suplentes en el fútbol europeo... o eso al menos dice él. De momento, ante el Sevilla mañana, veremos la capacidad que tiene el Valencia de no caer en puestos de descenso. Y pase lo que pase si yo fuera Prandelli abriría bien los ojos. Jugadores buenos sí que hay por el mundo... pero no suelen estar en la agenda de Pitarch. Así de claro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email