LA OPINIÓN DE LOS COLABORADORES

"Prandelli tiene mucha faena por delante"

José María Peris, Manolo Montalt, Josep Bosch, Josep Lizondo, Alberto Santamaría, Vicent Molins y Jesús Bernal muestran su visión del choque ante el Atlético

3/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF no pudo sumar nada positivo en la visita del Atlético de Madrid en un encuentro que evidenció la distancia actual que existe entre ambos conjuntos.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión del partido:

JOSÉ MARÍA PERIS 

Los domingos de futbol los hemos vivido, los que ya peinamos alguna cana, con las cinco de la tarde como cita para ver rodar el balón. Pero este partido matinal nos hacía soñar con la paella en la mesa y una extensa sobremesa con la sonrisa boba que delata una victoria. Y casi lo conseguimos, con Alves de nuestra parte y arreones de amor propio del que se siente observado. Prandelli ha de cocinar, de momento, con estos ingredientes. Y que no sea todo socarrat. 

Empezamos, esta vez sí, nuestra liga. Con siete semanas de retraso.

MANOLO MONTALT 

Prandelli té molta feina per davant. I això que el treball de Voro ha permés que l'italià no entre a fer-se càrrec de l'equip en una situació extremadament desesperada. La inconsistència del centre del camp deixa moltes vegades a la defensa en evidència quan no tota la culpa és dels saguers, mentres dalt la falta d'un nou pur provoca que la sensació de vegades siga la de que poden estar jugant hores sense fer mal al rival. Cal començar un nou projecte i assumir que açò no haurà mutat en tres setmanes de manera fulgurant.

JOSEP BOSCH 

Partit jugat en un horari intolerable, segurament Beijing, Shanghai i Hong Kong s'hauran paralitzat durant les dos hores del partit, però la parròquia local ha patit el poc trellat dels Tebas, Gómez i demés.

Del partit, l'Atleti ens ha ensenyat el que tenim i quina ha de ser la nostra aspiració enguany. La qualitat matalafera ens ha superat, sols hem tingut talent a la porteria. Sense fer res de l'altre món ens han pogut guanyar per un contundent 0-4 i ells venien de jugar contra tot un Bayern.

PD. Pensar que Rodrigo i Griezmann van costar el mateix és una broma de mal gust.

JOSEP LIZONDO

El resumen fácil se reduce a un titular simple: "Alves transformó un 0-4 en un 0-2". Lo duro es que el partido dejó muchas más certezas. Como que el Atlético jugó al gato y al ratón con el Valencia desde el primer minuto. Cuando se cansó se comió la pieza como quiso y a la hora prevista. Las escasas llegadas locales fueron fruto de un Atlético que simuló ser dominado para romperte las costuras sin esfuerzo alguno. Pésimo Cancelo, como pollo sin cabeza. Nulo Suárez, incapaz todavía de robar un balón. Desesperante Montoya, que solo brilla, y a fogonazos, en acciones ofensivas. Si algo bueno hay que sacar de este pésimo arranque es la pareja que te has encontrado en Aderllan-Mangala. Sensación de partido poco preparado, y de un Valencia que se temió mucho a sí mismo y respetó demasiado al rival. La otra certeza, que este equipo no está para estas alturas.

ALBERTO SANTAMARÍA 

Salí de Mestalla con un sabor agridulce. Quería sonreir acogiéndome al corazón, a la capacidad de competir que mostró el Valencia plantándole cara a un equipazo como el Atleti. Sin embargo, tampoco podía dejar de pensar en cómo este club, el rojiblanco, que hace no mucho tiempo andaba siempre por detrás del murciélago, juega a una cosa diferente, está a otro nivel. Hoy por hoy, y por desgracia, demasiado lejano. Esperemos que con Prandelli en banquillo la distancia sea cada vez menor. El hombre de club por excelencia se lo ha dejado algo menos imposible. Gràcies Voro!

VICENT MOLINS

Un Valencia-Atlético (me acuerdo de los 13 primeros minutos de octubre de 2014 y...) para constatar casi todo lo que podíamos intuir. Con Voro más orden, más voluntarismo y mayor implicación. Eso es mucho para el cachondeo del que se venía, sirve para ir tirando con cierto decoro, pero no basta para competir ante equipos ensamblados a la perfección. La pizca de mejor concierto defensivo lleva a pequeños y hermosos milagros como que Santos parezca un defensa aprovechable. Si este grupo comienza a creer y a trabajarse mejor, la dignidad podría regresar por mucho penalti que le lancen.

JESÚS BERNAL 

El Atlético fue mucho mejor. Son mejores y saben muy bien a lo que juegan. El Valencia le puso el alma y mucha lucha, pero fue un quiero y no puedo. No hay mas para competir de tu a tu con este Atlético. A pesar de que Mangala, como delantero centro, tuvo de cabeza desde el punto de penalti el empate en el 89. Y gracias a San Alves, el portero al que le pidieron que se buscara equipo porque no cabía. Prandelli lo ha visto en el campo. Tomó nota con el boli. Vio claramente las carencias en su nuevo equipo. Cesare a partir de ahora, todo tuyo. Gracies Voro. Y lo primero que tiene que pedir para regalo de Reyes es un delantero centro. Porque al Valencia le falta un nueve referencia. No tiene un finalizador.  Cuanto me he acordado de un jugador como lo era Lubo Penev. Veremos como trabaja este equipo. Prandelli le sacará rendimiento seguro, porque es buen entrenador, pero hay una carencia importante, el 9. Ah y un seis bueno también. El equipo no esta bien hecho del todo. En enero habrá que arreglarlo.