X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es el fichaje más caro de la historia del club y ha perdido peso en el equipo con celades

Preocupación por Gonçalo Guedes

30/09/2019 - 

VALÈNCIA. Preocupación por Gonçalo Guedes. La situación del futbolista portugués sigue sin evolucionar y el pasado sábado se quedó inédito en el triunfo en San Mamés por 0-1. Con la llegada de Celades al banquillo, la figura del '7' valencianista ha perdido peso de forma considerable en el engranaje del equipo, donde no está siendo una pieza básica. 

La pérdida de protagonismo de Guedes no es por culpa del técnico catalán. El principal motivo es el pésimo estado de forma que atraviesa el extremo, que no ha dado ninguna asistencia y tampoco ha marcado en los seis partidos que ha participado este curso. En San Mamés calentó los últimos veinte minutos, pero Celades se decantó por Manu Vallejo y Rubén Sobrino.

Se trata de un escenario complicado para el club, que hizo la inversión más grande de su historia al pagar 40 millones de euros, por un jugador que está muy lejos de la versión que demostró en su primera temporada en el Valencia. El año pasado fue complicado para él por culpa de las lesiones, pero esta tercera campaña tiene que ser la de su confirmación y no está ocurriendo. 

En este sentido, Celades solo sabe lo que es ganar en el Valencia lejos de Mestalla y en las dos ocasiones lo ha hecho prescindiendo de los servicios de Guedes, que no tuvo minutos en Stamford Bridge y San Mamés. La decisión de Celades en la última victoria contra el Athletic fue reveladora dando entrada a Manu Vallejo y Rubén Sobrino por delante de Guedes, que no logra salir del bache en el que lleva inmerso desde la temporada pasada.

Además, mientras Guedes no termina de reaccionar y pasa a un segundo plano con Celades, la competencia en esa posición sí que está dando motivos para tener más continuidad. Cheryshev marcó ayer el tanto de la victoria, Ferran Torres asistió al ruso en la conquista de La Catedral y Kang In Lee también vio portería el pasado miércoles en Mestalla contra el Getafe CF. Hasta Manu Vallejo aprovechó sus minutos en San Mamés. Además, todavía falta el regreso de Carlos Soler, que es un jugador que tiene la confianza de Celades, puesto que ya le hizo debutar con la selección sub21.

En definitiva, desde la llegada de Celades, Guedes sólo ha jugado un partido completo, ha sido titular en dos, jugó una vez el cuarto de hora final y en dos ocasiones ha permanecido inédito, por lo que ha dejado de ser un hombre habitual en el equipo. Ahora, falta por definir si Celades vuelve a brindarle la confianza el próximo miércoles en Mestalla contra el Ajax o prefiere apostar por jugadores con más confianza en estos momentos como Cheryshev, Kang In Lee o Ferran Torres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email