X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Presentada el IX Trofeo al Esfuerzo, el galardón que entrega la afición de Valencia Basket

Foto: Miguel Ángel Polo
11/02/2020 - 

VALÈNCIA. La novena edición del “Trofeo al Esfuerzo”, el galardón con el que desde la temporada 2011-12 la Afición Taronja decide cada año qué jugador y qué jugadora de sus plantillas profesionales representa mejor los valores de la Cultura del Esfuerzo, fue presentado en el Hall de L’Alqueria del Basket. Por segundo año consecutivo se premiará tanto al primer equipo masculino como el femenino, por lo que serán dos los galardones diseñados y realizados por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso.

El acto de presentación ha contado con la presencia de las dos plantillas profesionales del Valencia Basket al completo. Incluyendo a cuatro de los últimos ganadores de este Trofeo (Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Sam Van Rossom y Anna Gómez), además de la del consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga y la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig. Desde el inicio de temporada, los aficionados están pudiendo elegir a través de la página web oficial del Club al jugador o la jugadora de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha mostraba su deseo de que “este premio sea una motivación extra para todos para afrontar los partidos que nos quedan por delante en esta durísima temporada, en la que mantenemos abiertas nuestras opciones en todas las competiciones tanto en categoría femenina como  masculina. No me cabe duda de que nuestra afición sabrá apreciar vuestro esfuerzo y que os impulsará para dar vuestro máximo en cada partido en la Fonteta. Y que después de cada partido, premiarán vuestro esfuerzo con sus aplausos y con sus votos”.

En el acto de esta mañana ya se han podido contemplar terminados los dos galardones del Trofeo al Esfuerzo que se entregarán en la temporada 2019-20. Por tercera temporada consecutiva, están confeccionados con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís. Unos trozos que salieron de azulejos de color naranja que fueron rotos por la energía de la afición del Valencia Basket. Este proceso se muestra en el spot publicitario que también se ha presentado esta mañana, en el que la afición taronja personificada por tres de nuestros peñistas se dedicaba a romper los azulejos haciendo todo el ruido posible en el taller de la Fundación Trinidad Alfonso, emulando la energía y el ruido que presenta la Fonteta en los partidos de nuestros equipos como locales. Un anuncio que ha contado con la participación de los dos vigentes ganadores de este Trofeo, Sam Van Rossom y Anna Gómez.

Fundación Roig Alfonso

Los trofeos han sido elaborados de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años. En representación de las personas de esta Fundación responsables de la confección de los trofeos, su directora Arantxa Roig ha mostrado “su agradecimiento a Valencia Basket de todas las personas con diversidad funcional que trabajan en nuestro centro por haber confiado en nosotros por tercer año para elaborar estos trofeos. Nos sentimos tremendamente orgullosos y afortunados de poder hacer este tipo de colaboraciones. Los trofeos están hechos con la técnica del trencadís, que es algo que ya forma parte de nosotros y es nuestra seña de identidad, realizando trofeos que son únicos y especiales. Y llevan un pedacito de cada uno de nuestros trabajadores”.

El ganador del “Trofeo al Esfuerzo” de la pasada temporada Sam Van Rossom quiso agradecer a la fundación Roig Alfonso “por hacernos un trofeo tan bonito. Fue un honor para mí ganar este trofeo que es un reconocimiento de la afición al esfuerzo que hacemos todos. Espero que este año lo tengan muy difícil para elegir solo un jugador por lo que implicaría de que todo el equipo está luchando por los objetivos en los que nos hemos metido”.

Por su parte, la ganadora de la primera edición femenina del “Trofeo al Esfuerzo”, Anna Gómez, señalaba que “en primer lugar quería dar las gracias a la fundación Roig Alfonso, para hacer este trofeo todavía más especial. Para mí, ha sido un honor ser la primera jugadora al ganar el trofeo al esfuerzo, por todos los valores que comportan, tanto para mí como para la familia taronja. Y por último lugar y no menos importante, dar las gracias a la afición para hacer este trofeo un sueño hecho realidad”.

El acto ha concluido con una foto de grupo de todos los protagonistas del evento de esta mañana, con las plantillas masculina y femenina del Valencia Basket al completo

¿Cómo votar en el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán votar por el jugador o jugadora que en su opinión que más se haya esforzado en nuestra página web oficial. Una vez allí, en el menú de la izquierda deberán desplegar las opciones del equipo por el que quieran votar (sea Equipo Masc para los chicos o Equipo Fem para las chicas). En los dos casos la tercera opción se llama “Trofeo al Esfuerzo” y dirige a la página de votación.

En ella aparecerá el listado completo de la plantilla. Elige el jugador o jugadora que creas que más se ha esforzado y pincha en ‘Enviar votación’ para que tu opinión se contabilice. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador y la jugadora más votados serán los que reciban el “Trofeo al Esfuerzo”.

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su novena edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. Los ganadores de la edición 2019-20 unirán su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio, Rafa Martínez, Sam Van Rossom y Anna Gómez. ¿Repetirá alguien que sigue en nuestro Club o se incluirá un nombre nuevo en el listado de ganadores del “Trofeo al Esfuerzo”?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email