Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Presidente Fundación recuerda a Murria como persona clave en historia Levante

7/05/2020 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Fundación del Levante Cent Anys, Vicente Furió, recordó este jueves al expresidente Juan José Murria, fallecido el miércoles en València, como una figura clave en la historia centenaria del club valenciano, ya que durante su breve presidencia en 1985 logró evitar que el Ciutat de València fuera subastado y garantizó que siguiera en propiedad del Levante.

Juan José Murria, nacido en 1944, falleció el pasado miércoles tras una larga enfermedad, según informaron fuentes del club valenciano, y su compañero en el Patronato de la Fundación y presidente de la misma publicó una carta de despedida en el sitio web oficial del Levante en la que recordó la llegada de Murria al club, primero como vicepresidente en 1982 y tres años más tarde como máximo responsable.

Furió describió en su carta la decidida actuación de Juan José Murria, que junto al también expresidente de la entidad Pedro Villarroel, fueron capaces de recaudar 29 millones de pesetas en 1985 para evitar que el estadio Ciutat de València fuera subastado por una deuda por ese valor con la Administración del Estado.

La tensa situación provocó, según reflejó el actual presidente de la Fundación, un duro enfrentamiento dialéctico entre Murria y la directiva del Levante y los gestores del ayuntamiento de València, cuyo alcalde Ricard Pérez Casado y la concejala de Hacienda, Clementina Ródenas, sufrieron la presión de aficionados y dirigentes levantinistas.

Murria, arquitecto de profesión, accedió al club en 1982 bajo la presidencia de Antonio Aragonés, aunque antes ya había participado en la construcción del estadio Ciutat de València, inaugurado en 1969, y también presentó en la década de los noventa un diseño para transformar el estadio en un estadio para ser sede de los Mundiales de Atletismo o Juegos del Mediterráneo, aunque no llegó a desarrollarse.

Uno de los últimos actos públicos de Murria, que hasta ahora era patrono de la Fundación del Levante en su condición de expresidente, fue en el 40 aniversario del estadio Ciutat de València, celebrado en abril de 2010.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email