GRUPO PLAZA

la liga | deportivo alavés - levante ud (mendizorroza, 18:30h)

Victoria o barbarie

6/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Levante se presenta esta tarde en Mendizorroza con una única opción: la victoria. No hay más remedio que ganar. No existe otra posibilidad si se quiere evitar un nuevo terremoto y esquivar la crueldad de otro parón liguero sin un solo triunfo en el casillero. El de Vitoria es un duelo con un fuerte aroma a límite, a explosión si no salen las cosas. Sobre todo si las sensaciones son tan pésimas como el pasado lunes frente al Granada. La reacción, si no es con tres puntos en el zurrón, ha de ser al menos evidente y palpable.

Con ese fin, el plan de Pereira pasa por echar de una vez el cerrojo a la portería. Los 10 tantos recibidos en cuatro partidos contrastan tanto con el argumento inicial del técnico que la intención de cortar la hemorragia es cada vez más obsesiva. Más todavía si es fuera de casa y ante un rival que llega al choque en unas condiciones emocionales precisamente opuestas a las levantinistas. Sin embargo, la enfermería granota sigue encamando futbolistas. El último en caer de la lista fue un Carlos Clerc que arrastraba problemas musculares y que, esta vez sí, dijo basta.

Mientras, los Melero, Mustafi, Roger y Postigo completan el roster de ausencias con las que tiene que lidiar un técnico que dibuja esquemas mentales para dar salida a su equipo en Vitoria. La zaga de tres después del desastre de la pasada jornada, o la de cuatro hombres -que también formó parte en aquel batacazo- marcarán la alineación de un Levante que, al menos, puede recuperar la titularidad de Campaña casi dos meses después. Sin Clerc, Franquesa será titular; con Radoja recién llegado a la lista, Malsa se perfila como pivote; y sin Roger o Melero, la zona ofensiva estará completada por Morales, De Frutos, Bardhi y Soldado si el entrenador extremeño no toca más teclas.

La tensión es máxima. Más aún cuando hay quien duda, ya no solo en la hinchada sino dentro del club, que la solución adoptada con la contratación del nuevo preparador sea la adecuada. Aunque vayan cuatro partidos con Pereira al mando. La victoria es tan importante a nivel deportivo y de clasificación, como a nivel de salud interna. Por disipar alguna vacilación, por sacar el abanico e insuflar algo de aire, por echar ambientador en un lugar donde el tufo a Segunda División empieza a calar hondo. 

Y, en frente, todo lo contrario

Mientras, el Alavés recibe a los de Orriols más animado que nunca. Al menos, en su mejor momento del curso. Los de Calleja iniciaron con muchos titubeos el campeonato, más incluso que el Levante. Hasta que ganaron al Atlético de Madrid, habían cosechado cinco derrotas consecutivas con solo un gol a favor. Aún así, ese triunfo fue un oasis y volvió la caída libre a territorio babazorro. Fueron tres derrotas hasta que firmaron un final de octubre de catapulta. Los triunfos frente a Cádiz y Elche, y el empate de la semana pasada en el Camp Nou hacen que el propio Calleja sí goce del frescor que todavía no llega a los pies de Pereira.

Así que los vitorianos llegan a este duelo con la intención de seguir su línea ascendente que le ha sacado de los puestos de descenso gracias a esos siete puntos de nueve posibles. La asociación entre Luis Rioja y Joselu -los dos hombres blanquiazules más destacados del momento y que dejó la jornada pasada uno de los mejores goles de la temporada- comienza a ser una realidad y se ha convertido en una de las amenazas de un Alavés que no tendrá disponibles a Fernando Pacheco y a Ximo Navarro por lesión.

Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria volverán a ser la alternativas en un once que se parecerá mucho al de las últimas jornadas. Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Rubén Duarte completarán la línea defensiva, mientras que Loum podría estar acompañado por Toni Moya en la medular.

La banda izquierda será para Luis Rioja y en la derecha podría repetir Édgar Méndez o ceder su puesto al uruguayo Facundo Pellistri. Además en la zona más ofensiva podría volver el dúo formado por Miguel De la Fuente y Joselu Mato. El delantero vallisoletano, que se perdió el choque ante el Barcelona por unas anginas, podría recuperar la titularidad y acompañar al gallego como referencia del Glorioso, que solo ha encajado cuatro goles en los siete últimos partidos.

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Laguardia, Duarte; Rioja, Loum, Moya, Pellistri o Édgar; Miguel De la Fuente y Joselu

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Pier, Franquesa, Malsa, Campaña, Bardhi, De Frutos, Morales y Soldado

Árbitro: Cordero Vega / Estrada Fernández (VAR)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.30


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email