X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bayern de Munich - Valencia Basket | VIERNES, 20:30 HORAS

Valencia Basket busca el triunfo ante un Bayern sin opciones para levantarse de la derrota ante el Barça

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket buscará este viernes en la pista de un Bayern de Munich ya sin opciones de clasificarse un triunfo que le permita reparar los efectos en la clasificación y en su moral de la derrota que sufrió el miércoles ante el Barcelona en la Fuente de San Luis.

Tras haber dominado el choque desde el principio y haber llegado a tener una ventaja de dieciséis puntos, el equipo valenciano no supo jugar el final del choque, algo que ya le ha pasado en las últimas semanas en varias ocasiones, y vio como una canasta de Nikola Mirotic ponía por delante al Barcça por primera vez a falta de tres segundos y establecía el definitivo 76-77.

Pese a la derrota, el conjunto valenciano se mantiene en los puestos de lucha por el título, que en su caso y al estar fuera de ellos el Alba Berlin le permitirían repetir en la próxima edición del torneo, su gran objetivo para esta campaña.

El Valencia es octavo y tiene ahora once triunfos, los mismos que el Fenerbahce, que es séptimo, y que el Armani Milan que es noveno y visitará en esta jornada al Barcelona. Por debajo de estos tres equipos está el Estrella Roja con diez triunfos, que jugará en la cancha del Khimki , uno de los equipos que han ganado nueve choques.

El Bayern por su parte es colista con siete victorias tras haber sumado un único triunfo en las últimas nueve jornadas y ya no tiene opciones reales de clasificarse para los cuartos de final.

El encuentro ante el Barcelona, más allá de la decepción por la derrota final y la preocupación por el problema de gestión que tiene el equipo en los últimos minutos de los partidos igualados, dejó buenas sensaciones en algunos aspectos.

Especialmente reseñable fue el buen nivel que mostró en su regreso tras un mes sin jugar el pívot estadounidense Mike Tobey. Su presencia, unido al gran momento de Bojan Dubljevic, refuerza el juego interior del equipo y da una opción más en ataque pues es el jugador que mejor actúa cuando le cuelgan balones por encima del aro y en el descuelgue del bloqueo central.

También se confirmó el buen momento anotador de Fernando San Emeterio o la mejoría de Joan Sastre en esa faceta.

Para el encuentro seguirán de baja los exteriores Jordan Loyd y Sam Van Rossom por lo que Jaume Ponsarnau no tendrá que hacer ningún descarte técnico y, en principio, contará con doce jugadores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email