Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | VILLARREAL CF - VALENCIA CF (LA CERÁMICA, 16 HORAS)

El caso Kondogbia opaca el reencuentro con los represaliados de Meriton

18/10/2020 - 

VALÈNCIA. Intentar hablar de fútbol en este Valencia CF de Meriton es una causa casi perdida. El caos y la deriva en los que se halla sumida la entidad de Mestalla como consecuencia de la lamentable gestión del propietario y sus empleados en la ciudad, han convertido una sociedad centenaria en un ente moribundo, un saco de golpes que aceleran una caída sin freno y sin fondo.

Sólo en las dos semanas en las que paró la competición, el club ha vivido el bochorno del final del mercado de fichajes en el que no se movió un solo dedo, la dimisión del entrenador no aceptada, la autoconfirmación del propio Gracia ante la incapacidad comunicativa del club, y el amotinamiento de uno de los capitanes acusando al presidente de destruir un modelo ganador y llamándole mentiroso por partida doble. Difícil superar un circo con tantas pistas como este.

Así que la consecuencia directa para el equipo es la baja en la lista de convocados de Geoffrey Kondogbia. La versión oficial (no hay un solo ser humano en occidente que se crea las versiones oficiales de este club) son unas molestias en el tobillo, cuando todo el mundo sabe que el tobillo es probablemente lo que menos le moleste al galo.

Ni siquiera el morbo de ver a Parejo, a Coquelin, a Alcácer o a Albiol ante su ex equipo ha podido mantener el tipo ante el estruendo de la demolición perpetrada por el accionista mayoritario y sus acólitos. Otra semana más (y así llevamos desde el 11 de septiembre de 2019) el partido pasa a un plano muy secundario; en eso sí son cristalinos en Meriton, el fútbol -desde que ellos tomaron las riendas- es lo de menos en este club.

Intentando centrar la mirada en la actualidad competitiva -y una vez explicada la baja de Kondogbia- Javi Gracia dio una lista de convocados en la cual la gran novedad es la vuelta de Gabriel. La escasa fiabilidad de los centrales que conforman la plantilla que Anil Murthy le ha confeccionado al entrenador, convierte la vuelta del brasileño en una noticia positiva de primerísima magnitud. Así que Gabriel volverá al eje de la zaga y probablemente lo hará junto a Diakhaby dado que Guillamon es el central que menos gusta al cuerpo técnico y que Mangalá está en su estado habitual desde que regrasara a Mestalla en su segunda etapa como futbolista: lesionado.

En la lista se mantienen Cillessen y Carlos Soler. En el caso del guadameta, completará la lista pero no parece que le vaya a disputar la titularidad a Jaume. Y en el caso de Carlos Soler sí parece que lo vamos a ver muchos más minutos dado que va a tener que dar un paso al frente para tirar de este carro al que el mismo propietario se empeña en meterle palos en las ruedas.

Así pues, un posible once será el compuesto por Jaume en la portería con Correia a la derecha, Gayà a la izquierda y Gabriel con Diakhaby en el centro. Wass y Soler será la dupla del eje de la medular con Jason a la derecha y Guedes a la izquierda. En la media punta estará Kang In Lee y arriba Maxi Gómez.

El Villarreal llega a este encuentro con las ausencias de varios jugadores de peso como Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Sofiane Chakla, todos 'caídos' en esta fecha FIFA. A los que se suma el ya habitual Alberto Moreno, lesionado de larga duración.

 Mientras que la buena noticia es la presencia de los laterales Rubén Peña y Alfonso Pedraza, recuperados de lesiones musculares, y el regreso de Francis Coquelin.


Alineaciones probables:

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Chukwueze y Paco Alcácer

Valencia CF: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Jason, Soler, Wass o Racic, Guedes; Kang In y Maxi.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 16.00 (desde las 15 horas en El Matx de Plaza Radio -101.5 FM-)



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email