Primer puzle para Nafti

18/08/2022 - 

VALÈNCIA. Sin Saracchi por lesión, sin Brugui por sanción y pendiente de la inscripción de algunos futbolistas. Así está Mehdi Nafti antes de viajar a Zaragoza para enfrentarse al cuadro de Juan Carlos Carcedo este próximo sábado. El Levante tiene esas dos bajas fijas e importantes, pues tanto el lateral uruguayo como el delantero catalán figuraban como titularísimos en los planes del franco-tunecino en el inicio del campeonato. En la segunda jornada Nafti tendrá que encajar su primer puzle, si bien en el primer encuentro del curso ya tuvo que lidiar con que ciertasnpiezas no pudieran entrar en juego por motivos de fuerza mayor, al no ser registrados en competición.

En la Romareda llegará el turno de Franquesa. Sin Saracchi, el ex del Girona tiene carril libre por la izquierda. Eso si el entrenador no opta por parches pasados, como el que Alessio Lisci encontró en Son a banda cambiada. No obstante, el catalán tendrá mínimo un mes y medio para ganarse el sitio en Segunda División, una categoría donde despuntó hace dos temporadas. En la ofensiva el abanico ofrece más posibilidades: si el sistema continúa con el 5.3.2 que inició frente al Huesca, la tarea de Nafti obligará a encontrar una pareja para complementar a Wesley Moraes. Durante la pretemporada, Cantero y Montiel han sido los hombres escogidos para complementarse en el frente de ataque.

Sin embargo, hay más cromos en el álbum. Las dos últimas incorporaciones de Rober Ibáñez y Charly Musonda esperan a ser inscritas y, en caso de que eso ocurra en la segunda jornada de Liga -lo cual es posible en los próximos días-, Nafti podría jugar con varias alternativas. La del extremo belga, unida a las bajas, facilitaría que el engranaje virase hacia un nuevo sistema que se entrena esta semana en Buñol. De hecho, pese a que el dibujo con defensa de tres y carrileros largos ido engrasándose durante el verano, también ha compartido protagonismo con un 4.4.2 -4.3.3 en ataque- que encajaría con las características del nuevo atacante granota. También con las de Rober, aunque en su caso cabría como pareja de un punta. La semana arrojará luz sobre las ideas que cubran las bajas... y palíen la ausencia de los no inscritos.

Los que "mentalmente no están"

A los casos mencionados -a los que se une el de Giorgi como futbolistas no registrados, de momento, en La Liga-, también hay que sumar a aquellos jugadores que, como bien argumentó el técnico al cierre del encuentro del pasado viernes, "no están mentalmente en condiciones de jugar". La semana pasada fueron Vezo y Dani Gómez los que se perdieron la cita por tal motivo, mientras que por ninguno de los dos fructifica por el momento un destino cierto. El mercado también hace estragos en cuanto a los nombres con los que pueden contar el preparador tunecino.

Noticias relacionadas