VALÈNCIA. El Valencia Basket retoma la Euroliga tras el parón que vivió la competición las últimas dos semanas por los partidos de las selecciones y lo hará con su primer encuentro como visitante en el torneo en la pista del potente Polkowice polaco.
El sorteo de emparejamientos y un cambio de calendario de última hora, ha hecho que el Valencia haya arrancado su primera participación en esta máxima competición con cuatro encuentros como local que ha resuelto con un notable balance de tres triunfos y una sola derrota, ante el USK Praga.
Ese mismo balance es el que tiene el Polkowice, que es segundo, y el Praga, que es primero. Los cuatro primeros equipos de cada uno de los dos grupos de ocho pasarán a la siguiente ronda.
El conjunto polaco ha ganado al Praga y al Fenerbahce pero en cambio perdió con el Virtus Bolonia, al que el Valencia derrotó en un choque ajustado.
La ala-pívot estadounidense Stephanie Mavunga es la gran referencia del rival del Valencia con un promedio de 18 puntos y 15 rebotes por partido. Junto a ella destacan la interior griega Artemis Spanou, la escolta eslovena Zala Friskovec o la interior polaca Weronika Talenga.
El Valencia Basket afronta este choque tras haber sumado el domingo sobre la bocina con un triple de Cristina Ouviña su séptima victoria seguida en la pista del Cadí La Seu en la Liga Femenina, en un encuentro en el que el equipo de Rubén Burgos no completó un buen partido pero supo llegar a un final igualado y logró que entrara el tiro de la aragonesa tras un saque de banda que afrontaron con sólo siete décimas.
Ouviña reapareció en este encuentro tras haber tenido una pequeña recaída de la lesión muscular que le tuvo un mes apartada de la competición. Con ella recuperada, la única baja es la de la alero australiana Bec Allen.