VALENCIA. El Valencia realizó durante la mañana de hoy su primera sesión en la concentración de pretemporada en Holanda con una intensa jornada de trabajo físico.
El trabajo físico ha sido lo más destacado de este primer entrenamiento en las instalaciones de entrenamiento en la localidad holandesa de Venlo. Asimismo, el cuerpo técnico ha querido preparar el primer compromiso de esta concentración, que tendrá lugar mañana ante el SC Preussen Munster, de la Tercera División alemana.
El futbolista Fede Cartabia, quien ayer no se ejercitó con el equipo por precaución en el último entrenamiento en Paterna, regresó hoy con el grupo para completar la sesión con éxito.
Los futbolistas emplearon la bicicleta para desplazarse desde el hotel de concentración en la localidad de Horst hasta los campos de entrenamiento en los que se ejercitarán hasta el 26 de julio.
En la tarde de hoy, el equipo valencianista volverá a ejercitarse para seguir preparando el inicio oficial de la temporada contra la UD Las Palmas el próximo 22 de agosto.
En cuanto al reparto de habitaciones en la estadía de Holanda, el central tunecino Aymen Abdennour será el único futbolista del Valencia que duerma solo durante la concentración, mientras que el recién fichado Álvaro Medrán compartirá habitación con el australiano Matt Ryan.
Los valencianos Paco Alcácer y José Luis Gayà, dos de los baluartes de la plantilla valencianista por su rendimiento y por su formación en la ciudad deportiva de Paterna, compartirán habitación.
Por otra parte, Dani Parejo, uno de los futbolistas más veteranos del equipo, será el compañero de Santi Mina, quien llegó el año pasado del Celta y que el club apuesta por él como una pieza fundamental en el futuro.
Joao Cancelo y Rubén Vezo, internacionales en la selección sub-21 portuguesa, y Enzo Pérez y Rodrigo Moreno, ambos con pasado en el Benfica luso, formarán también dupla para esta concentración.
Los brasileños Diego Alves y Aderllan Santos compartirán habitación en las instalaciones holandesas, así como Javi Fuego y Lucas Orban. Fede Cartabia y Nando, que compartieron formación en la cantera blanquinegra, descansarán en el mismo cuarto.
Por último, los jugadores del filial se repartirán las cuatro habitaciones restantes. Arida y Eugeni, Nacho Vidal y Sergio Ayala, Carlos Soler y Lato y Rafa Mir y Sivera completan los últimos dormitorios.