X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica lausanne 0-5 valencia cf / pretemporada

Primera victoria motivacional

Marcelino resalta el alto grado de concentración de los futbolistas al trabajo en los primeros entrenamientos. El grupo sabe que el que no cumpla y siga las normas estará fuera del Valencia CF de Marcelino

12/07/2017 - 

VALENCIA. Marcelino pidió descartes y los ha tenido. El asturiano anunció públicamente que algunos jugadores no harían la pretemporada por deseo expreso del nuevo cuerpo técnico y así ha ocurrido con jugadores como Enzo, Santos o Diego Alves. 

Esas decisiones han sido comentadas por el vestuario porque pese a que siempre se suele decir al final de una mala temporada que habrá cambios los jugadores se suelen sentir protegidos por los contratos. En este caso, el vestuario ha tomado nota y Marcelino García les avisó ya el pasado viernes, primer día en el que dirigió al equipo en un entrenamiento, de que lo único que no negocia es entrenar al máximo cada día. 

En la pretemporada que comenzó el pasado domingo en Francia hay muchos jugadores que están pasando un examen ante el cuerpo técnico. Unos porque en principio no cuentan y pueden convencer al entrenador, otros porque Marcelino tiene dudas sobre ellos y para eso los ha llevado y los canteranos porque están ante la oportunidad de sus vidas. Todos ellos tienen un motivo para darlo todo y hasta el momento lo están haciendo. 

El Valencia CF se estrenó con una goleada ante el débil club suizo del Laussane por cero a cinco. El propio entrenador reconoció que lo más importante del partido fue la actitud de todos los futbolistas a los que reconoció que están teniendo un nivel alto de implicación en este inicio de pretemporada. El asturiano aseguró que no se podían sacar conclusiones porque había planificado el partido como un entrenamiento y porque al llevar sólo cuatro días entrenando era normal que pesaran las piernas. 

El preparador hizo varios equipos, muchos cambios y lo más destacable fue el orden táctico que el equipo intento mantener durante todo el encuentro y conseguir dejar la portería a cero en el primer encuentro ante un equipo profesional y que en breve arrancará su Liga. 

El lateral izquierdo, Centelles, fue una de las sensaciones del partido. El chico, en edad juvenil, mostró desparpajo y talento para cabalgar la banda y centrar con calidad. Fue él quién le sirvió a Mina el primer gol en bandeja. Fue el más llamativo de los valencianistas en el primer acto en el que el balón no circuló con excesiva fluidez por parte de ningún equipo. 

En el segundo acto hubieron muchos cambios y llegaron cuatro goles valencianistas más. Marcó incluso Negredo en su regreso al club en el que él quiere estar, pero en el que será complicado tener hueco. Cero a cinco fue el resultado pero sin duda lo importante lo dijo Marcelino. El equipo quiere. La dos últimas temporadas han colocado a los jugadores en una situación muy complicada ante los ojos del fútbol porque incluso ellos han perdido casi todo el valor que puedan tener como futbolistas y ahora ven una nueva oportunidad con un cuerpo técnico muy preparado. 

El club tiene ante sí la obligación de seguir cambiando muchas piezas del puzzle que está construyendo Marcelino. Sin embargo, la primera victoria anímica la ha ganado el técnico consiguiendo que el grupo entrene como no lo ha hecho en los dos últimos años, porque el que no entrene será cortado por el club. Ahí están los ejemplos de los jugadores que Marcelino no quería ni ver entrenando. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email