GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Prioridad central

25/07/2022 - 

VALÈNCIA. Prioridad central. Entiendo que Gattuso tenga que marcar sus preferencias por los problemas económicos del Valencia en su caja. Y estoy de acuerdo con él en que hace falta un mediocentro que ofrezca equilibrio. Bueno, ese perfil es que lleva brillando por su ausencia dos años porque nunca se llegó a encontrar un recambio en el mercado tras las salidas de Coquelin y Kondogbia. 

Si miras la plantilla por efectivos, Gattuso mira sus bandas y los recambios son: Manu Vallejo y Lato a pierna cambiado para jugar en una posición que no es la suya. Da vértigo, es la realidad. En el análisis que hace el entrenador del Valencia de la plantilla tiene su parte de lógica. 

Sin embargo, pese a que Gattuso mire la plantilla en su estructura y emane un discurso optimista por gozar de cuatro centrales muy rápidos que superan los 30 kilómetros en velocidad punta, creo que eso no es suficiente para su estilo de juego. Incluso creo que el segundo refuerzo necesario después de un '6' es el de central. 

El motivo es sencillo y se aplica a cualquier forma de jugar. Los equipos siempre se construyen desde atrás. Con Mamardashvili como titular y la obligación de tener a Paulista como fijo pase lo que pase -si el mercado no dice lo contrario-, sigue haciendo una pieza clave en el centro de la zaga para formar un once competitivo. Que la unidad 'B' genera dudas ya lo sabemos todos, pero primero hay que tapar las carencias de los once que deberían de jugar todas las semanas. Tal y como está la plantilla, hace más falta un central titular que un banda. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email