VALÈNCIA. El español José Luis Morales, capitán del Levante, compareció entre lágrimas para dar la cara tras consumarse el descenso de su equipo por la goleada sufrida ante el Real Madrid (6-0) y reconoció que la plantilla no había estado “a la altura” esta temporada.
“En primer lugar, darle las gracias a nuestra afición. Nos han acompañado allá dónde hemos ido, pero no hemos estado a la altura esta temporada. Pedirles disculpas porque es muy duro para todos. Lo único que se me viene a la cabeza es devolverles a Primera División la temporada que viene”, dijo en Movistar+.
“Son lágrimas de impotencia. Somos los principales culpables del descenso. Los que jugamos, los que estuvimos 27 jornadas sin ganar. Reaccionamos muy tarde. Esperemos que este año sirva para ver qué ha hecho mal cada uno desde su posición. Ojalá que el año que viene se haga un proyecto para volver a Primera División”, amplió.
Morales analizó la goleada sufrida ante el Real Madrid: “Sabíamos que ganar aquí es muy complicado porque están preparando una final de ‘Champions’ y no se van a dejar ir. No hemos estado bien hoy. El primer gol nos hace mucho daño porque en tu cabeza estás pensando lo que no quieres. No hemos podido reaccionar”, comentó.
Por último, instó a sus compañeros a disfrutar los dos encuentros que les quedan en LaLiga Santander: “Hay que seguir siendo profesionales cada partido. No podemos desperdiciar ningún minuto en Primera División porque es muy bonito y quién sabe si lo volveremos a pisar algún día con el Levante”, concluyó.