Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fundación trinidad alfonso

Proyectos de baloncesto, rugby, skate y deporte adaptado premiados en Emprén Esport

El acto ha contado con la presencia de personalidades como Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto o Quico Catalán, presidente del Levante

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. Proyectos dirigidos a potenciar la actividad en el mundo del baloncesto, rugby y deportes adaptados, pero también en fútbol, triatlón, tenis de mesa o deportes urbanos y de tipo turístico han sido galardonados en la cuarta edición del programa Emprén Esport, que han sido entregados hoy.

Distribuidos en cinco categorías, se han entregado cinco primeros premios y cinco segundos con una dotación económica de 25.000 euros para cada ganador y 12.000 para los segundos clasificados, aportados por la Fundación Trinidad Alfonso, lo que supone un total de 185.000 euros.

A esta edición se han presentado 171 solicitudes en esas cinco categorías, de las que 34 corresponden a la de la universalización del deporte, 53 al desarrollo deportivo, treinta a la prescripción con atención al deporte adaptado y a los deportistas retirados, 35 a la atracción turística y diecinueve a L'Alquería del Basket.

Los cinco primeros premios han sido para el campeonato de España alevín de baloncesto en L'Alquería del Basket; el Urban festival de València, que ya encara su tercera edición, y que destinado a los deportes urbanos (Skate, BMX, Slyde...) ; el Alicante tenis de mesa; "Unlimited wheels", que potencia el ciclismo adaptado, y el Mediterranean epic by Gaes, que se disputa en la provincia de Castellón con implicaciones turísticas.

Los segundos premios han correspondido a la Escuela de Basket en Silla de Ruedas de Valencia, el torneo de fútbol base Primer Toque, de Castellón, la escuela de valores de la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, el área social de la Fundación Levante UD y el torneo internacional Tiburón de rugby playa de Valencia.

El programa "Emprén Esport" desarrollado por la Fundación Trinidad Alfonso ha contado con la colaboración del diario Marca y el Valencia Basket Club.

Los padrinos de las diferentes categorías han sido Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Marisol Casado, presidente de la Federación Internacional de Triatlón, Quico Catalán, presidente del Levante UD, la psicóloga deportiva Patricia Ramírez y el deportista Xavi Torres.


Elena Tejedor, directora de la Fundación, señaló que la iniciativa da respuesta a los emprendedores del deporte en la Comunitat Valenciana y ordena las peticiones que reciben en un programa que, a su vez, permite detectar a grandes líderes en el ámbito de la gestión del deporte.


"Durante cuatro años, hemos recibido casi setecientas solicitudes y se ha realizado una inversión próxima a los 600.000 euros para programas de los que se han beneficiado más de 45.000 personas en las tres provincias", explicó Tejedor.


El objetivo del mecenas de la Fundación, Juan Roig, es que la Comunitat Valenciana sea un referente en el emprendimiento deportivo, añadió la directora.


Los premios se entregaron en la escuela empresarial EDEM y su presidenta, Hortensia Roig, que abrió el acto, destacó el maridaje existente entre emprendimiento y deporte, así como la importancia creciente del turismo deportivo, un ámbito en el que trabajan para que haya "más y mejores empresarios".


Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, destacó la profesionalidad de la Fundación y la importancia de una financiación privada como la que ofrece para impulsar proyectos, así como el compromiso de su medio de comunicación con el deporte como un "tejido necesario para propiciar el ocio y la vida saludable".


Daniel Valero, del Alicante tenis de mesa, agradeció en nombre de los premiados la iniciativa de Emprén Esport, que permite crecer los proyectos premiados y animó a los no premiados a presentarse en próxima ediciones, tal y como hicieron ellos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email