X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Puerto, Carrera, Castilla y Garí, convocados con las Selecciones Españolas

12/06/2019 - 

VALÈNCIA. El jugador valenciano Josep Puerto, natural de Almussafes, se concentrará con la Selección Española Sub20 a partir del 18 de junio para preparar el Eurobasket de la categoría, que se disputará en Israel del 13 al 21 de julio.

El equipo nacional dirigido por Joaquín Prado comenzará la próxima semana a entrenar en Fuenlabrada y disputará dos torneos en Melilla y otra en Tel-Aviv (siete partidos amistosos en total) antes de comenzar el Eurobasket U20M. España compartirá grupo en la primera fase con Croacia, Letonia y Alemania.

Josep, que ya ha tenido presencia con el primer equipo de Valencia Basket en las dos últimas temporadas, ha sido internacional con España en diferentes categorías, logrando incluso la medalla de plata en el Eurobasket 2018 con la Sub18. Además de formar parte del prometedor grupo de deportistas que forman el Proyecto FER.

Alfonso Castilla, con la U22M

Por otra parte, el delegado del primer equipo masculino Alfonso Castilla se unirá a la concentración de la selección española U22M, que realizará un stage de preparación en Melilla del 24 al 30 de junio. Los trece jugadores convocados por el seleccionador Paco Aurioles trabajarán durante tres días antes de afrontar el Torneo Internacional de Melilla, en el que se enfrentará con las selecciones sub’20 de España y Alemania, y repetirá el domingo 30 de junio enfrentándose de nuevo a los germanos.

Carrera y Garí, con la U18F

La jugadora del Valencia Basket Raquel Carrera, que la próxima temporada jugará en calidad de cedida en el RPK Araski, ha sido también incluida en la lista de 15 jugadoras que se concentrarán a partir del viernes 14 de junio para preparar el EuroBasket U18F que se jugará en Bosnia entre el 6 y el 14 de julio. En esa concentración también estará la jugadora del primer equipo femenino del Valencia Basket Irene Garí, que formará parte del cuerpo técnico del seleccionador Lino López como delegada. La selección junior femenina jugará tres torneos (seis partidos de preparación) antes de estrenarse el 6 de julio en el Europeo, donde el equipo nacional comparte grupo con República Checa, Francia e Israel.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email