VALÈNCIA. El alero del Valencia Basket Josep Puerto señaló que el hecho de que el Virtus Bolonia, al que reciben este jueves en la Euroliga, esté dirigido por Sergio Scariolo es un aliciente para jugadores como él, que están en la órbita de la selección española que dirige el técnico italiano.
“Por supuesto. Todos los jugadores nacionales quieren ir a la selección y jugar contra el seleccionador es un aliciente”, admitió en una rueda de prensa en la que no quiso decir si se ve en la selección este verano. “No es mi trabajo decidir eso, es trabajo del seleccionador”, apuntó.
Puerto dijo que se está encontrando muy cómodo esta campaña en el equipo y lo achacó a la experiencia que cogió en la pasada pero también al nivel de los rivales a los que se está enfrentando.
“Me he encontrado muy cómodo. Es la segunda que tengo minutos y rotación y la experiencia de la primera me ha venido muy bien, los he podido aprovechar. Jugar Euroliga, aunque no juegues 25 minutos, juegas contra jugadores de mucho nivel y sumas buenos minutos, mucha experiencia y seguro que te ayuda”, afirmó.
Respecto al encuentro ante el equipo italiano dijo que es “el penúltimo de la Euroliga” y que quieren acabar la fase regular “lo mas arriba posible” aunque no tengan “opciones de playoff” pero también preparar el tramo final de la Liga Endesa.
“Nuestro objetivo es seguir escalando posiciones en la ACB y esto nos viene muy bien como preparación, para coger confianza. Si hacemos las cosas bien seguro que nos viene bien para el fin de semana. Hay que pensar que si queremos hacer un buen final de temporada empieza ya. Desde la Virtus, hacerlo lo mejor posible e ir ganado confianza”, concluyó.