VALÈNCIA. La primera plantilla masculina del Valencia Basket disfruta hoy domingo de su primer día libre desde que iniciara la pretemporada hace dos semanas tras estrenarse ayer en la preparación con el amistoso jugado a puerta cerrada ante el Gran Canaria en L’Alqueria del Basket. Uno de los jugadores destacados en el lado taronja fue el alero valenciano Josep Puerto con 11 puntos y 3 rebotes, que no se aventuraba a sacar demasiadas conclusiones de este primer compromiso: “Al final es el primer test, es verdad que les faltaban muchos jugadores del primer equipo, así que seguramente el marcador no es realista. Pero esto es un test, tiene que servirnos para centrarnos en nosotros y mejorar en nuestras cosas”.
El exterior taronja recalcaba que “ya llevamos dos semanas de pretemporada, poco a poco los jugadores vamos entendiendo lo que nos pide el entrenador, cuál quiere que sea la filosofía del equipo. Ahora tenemos que ir poco a poco aplicando esto en la pista e ir mejorando día a día”.
El encuentro ante el Gran Canaria supuso el estreno de las cuatro incorporaciones que ha realizado hasta el momento el Valencia Basket. Nuevos compañeros que como desvela Puerto se han adaptado pronto al grupo taronja: “Con los jugadores nuevos hemos congeniado muy bien desde el primer día, son todos muy buenas personas y al final eso ayuda mucho a que dentro de la pista las cosas funcionen y nos entendamos mejor. Por ahora va todo genial”.
El alero de Almussafes no duda en señalar que con las incorporaciones “somos un equipo más físico, por lo tanto vamos a jugar más agresivo en defensa, más duro, a intentar correr cada vez que podamos. Y creo que los jugadores que tenemos son los adecuados para jugar de esta forma”.