GRUPO PLAZA

Puig, dispuesto a hablar del Valencia CF por el "máximo acuerdo" con el estadio, pero dice que deben cumplirse los objetivos marcados

1/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su disposición y la de esta institución a hablar del Valencia CF "para intentar conseguir el máximo acuerdo posible" pero ha advertido de que se deben "cumplir" los "objetivos que se marcaron en su momento" por parte del club, con las administraciones valencianas y con la afición, "adaptándolos a las circunstancias" actuales.

"Nuestra voluntad es siempre cooperar con todas las instituciones valencianas para mejorar la dinámica social, deportiva y económica de nuestra sociedad", ha manifestado el responsable autonómico, que ha señalado que "a todos nos gustaría que el Valencia CF fuera ese equipo de referencia de la Comunitat tan importante".

Puig se ha pronunciado de este modo, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, preguntado por la situación actual de este club deportivo y por la Actuación Territorial Estratégica (ATE), con las actuaciones previstas en el actual y en el nuevo estadio.

Respecto a la ATE, el jefe del Consell ha afirmado que "se trata de cumplir aquello que estaba establecido", al tiempo que ha anunciado que tiene "prevista una reunión, a petición del Valencia, en los próximos días" para abordar estas cuestiones. Tras ello, ha reiterado la disposición de la Generalitat para hablar y lograr "el máximo acuerdo posible" pero ha insistido en los compromisos adquiridos.

"Nuestra disposición es siempre favorable para hablar, para intentar conseguir el máximo acuerdo posible pero lo que es cierto es que hay que cumplir lo que son los objetivos que se marcaron en su momento adaptándolos a las circunstancias", ha manifestado Ximo Puig, que ha declinado pronunciarse sobre la posibilidad de una prórroga a esa ATE.

"De esta cuestión no quería ya decir nada más porque ya le digo que tenemos pendiente esta reunión. Vamos a analizar con profundidad lo que propone el Valencia y en función de esto ya iremos hablando y comunicando", ha añadido el presidente del Gobierno valenciano.

A continuación, Puig ha considerado que "estratégicamente es fundamental para la Comunitat Valenciana que el Valencia sea fuerte, que sea esa entidad que ha representado en tantas ocasiones el sentir deportivo, social y cívico de la Comunitat Valenciana". Igualmente, ha afirmado que se tiene que ser "conscientes de que se deben cumplir sus compromisos" con la ciudad de València y "con el conjunto de la Comunitat Valenciana".

Así, preguntado por los plazos en los que se debería acabar el nuevo estadio del club de fútbol, Puig ha reiterado que "deberían cumplirse las intenciones que se plantearon en su momento, también siendo conscientes de la situación económica que vivimos en este tiempo".

Respecto al "desapego" de la afición valencianista con los responsables de la entidad deportiva, el jefe del Consell ha aseverado que le "preocupa" porque se necesita "una sociedad bien trabada socialmente y bien trabada culturalmente". "La gente es del equipo que quiere pero hay instituciones, como el Valencia, que son instituciones referentes", ha añadido al respecto.

"LO MÁS UNIDO POSIBLE A LA DIRECCIÓN"

Ximo Puig ha afirmado que esto "forma parte del paisaje cultural, deportivo y económico de una sociedad" y ha manifestado que "que el Valencia esté bien y esté bien aliado con toda esa enorme masa social es muy importante", así como que "esté en competiciones europeas".

Tras ello, el responsable autonómico ha destacado la "presencia" del Valencia CF en diversos países, como China o Canadá, y ha declarado, en esta línea, que este club es "también un instrumento de imagen de la Comunitat Valenciana".

"En ese sentido me gustaría que además la base, que es la afición, el sentimiento, estuviera lo más unido posible a la dirección económica y política del club", ha subrayado Puig.


Noticias relacionadas

la permanencia en juego

'Germanor'

Por  - 

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email