Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Puig pide que se cumpla lo que propició la ATE para plantearse una prórroga

19/04/2021 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló que el Valencia debe cumplir con las condiciones que se establecieron en su día para concederle una Actuación Territorial Estratégica (ATE) para construir el Nuevo Mestalla o no habrá opción de prorrogarla tal y como ha pedido el club en un documento cuyo contenido dijo desconocer aún.

“No sé qué dice ese documento, cuando lo analicemos tomaremos las decisiones que toquen. Lo que se ha de cumplir en cualquier caso es lo que propició la ATE, si no está la construcción del nuevo campo y las otras condiciones estaremos en condiciones no favorables para cualquier prórroga”, señaló Puig en declaraciones a los medios.

“Lo que queremos es primero el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos y en ese sentido exigimos que la dirección del Valencia, cumpla con lo que se acordó y que propició la ATE”, añadió el president.

Puig sí que insistió en que el hecho de que el Valencia haya presentado un plan por escrito es un paso adelante respecto a la actitud del club en los meses anteriores.

“Lo único que dije es que si se ha presentado un documento es un avance respecto a lo que había hasta ahora porque en la última reunión no presentaron absolutamente nada. Si pasamos de la oralidad a la documentación hay un avance”, constató.

Pero Puig dijo que “en ningún caso” eso se puede entender como “un cambio de opinión por parte de la Generalitat” e insistió en que la voluntad del Consell es que se cumpla “lo que se aprobó en esa ATE”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email