Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

Puig reitera que la ATE ha caducado y que apoya el estadio que diga el Ayuntamiento

30/06/2022 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, dio por seguro este jueves que el proceso de caducidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió en su día al Valencia CF para impulsar el final de las obras del nuevo Mestalla dará por concluido ese instrumento pese al deseo del club de que se mantenga y aseguró que están dispuestos a mantener sus beneficios urbanísticos, aunque señaló que la entidad deberá cumplir con las características del estadio pactadas en su día con el Ayuntamiento de València.

"La ATE ha caducado tal como dice la reglamentación jurídica y lo único que tenemos que hacer es cumplir lo que dice la abogacía de la Generalitat, aunque estamos dispuestos a hacer todo lo posible para mantener esa situación urbanística (los beneficios) siempre que se acompase con la realidad", afirmó en declaraciones a los medios tras un encuentro con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

"Creo que desde el diálogo se puede avanzar. ¿Cómo? Cumpliendo lo que está previsto en el acuerdo, que tiene previsto un campo de futbol con unas determinadas características. La Generalitat apoyará lo que el Ayuntamiento defina finalmente respecto al contenido del proyecto", añadió Puig, que insistió también en la necesidad de garantías financieras.

Puig dijo que el Valencia es una institución importante para la Comunitat Valenciana y que siempre han tratado de ayudarle para buscar solución a sus problemas. "Al mismo tiempo, hemos dicho que la hoja ruta ha de estar siempre vinculada a la legalidad y los compromisos que tiene la sociedad propietaria del Valencia han de estar permanente adosados a la legalidad. Queremos mantener relaciones de respeto", sentenció.

Respecto a su reunión de esta semana con Layhoon Chan, expresidenta del club y persona de confianza de Peter Lim, máximo accionista, apuntó que fue "privada" pero no "secreta" y que fue a iniciativa de la exdirigente del club. "Hemos mantenido una relación positiva en su paso anterior por el Valencia y conseguimos acuerdos de defensa de los intereses de la entidad sobre la multa impuesta desde Europa", recordó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email