VALÈNCIA. Uno de los alicientes de cada temporada cuando llega el verano es el de conocer las nuevas equipaciones de cada conjunto con vistas a la siguiente campaña.
Desde que el marketing se adueñara del mundo fútbol los sponsor técnicos (las marcas) que se encargan de vestir a cada equipo tienen claro que hay que variar algún detalle de la primera equipación, y variar totalmente la segunda tanto en diseño como en tonalidades para animar al público a comprar.
No será una excepción el Valencia CF. Tras la campaña que acaba de finalizar, en la que destacó el hecho de tener hasta cuatro equipaciones, también habrá cambios para la 2022/23.
Los diseños de la campaña que ha finalizado hace un mes fueron bien acogidos por los aficionados, al menos los dos primeros. La camiseta blanca con mangas negras y la camiseta de color grana fueron recibidas con gusto por los aficionados y no era muy extraño ver a mucha gente -sobre todo en Mestalla- con la segunda camiseta de la temporada 21/22.
Menos acogida tuvieron la tercera equipación de color azul con detalles naranja, que sólo pudo utilizarse en Copa del Rey ya que no llevaba escudo y LaLiga no permitía jugar sin él, y la cuarta de color gris utilizada en desplazamientos muy contados como Vitoria o Mallorca.
Pocos detalles han trascendido de las camisetas para la próxima temporada. La primera equipación, la blanquinegra, no va a sufrir modificaciones de gran calado. Más allá de la posible desaparición de las mangas negras para volver a una camiseta totalmente blanca con algún detalle en negro, no va a haber variaciones de importancia, y todo apunta a que se descarta la aparición del color naranja en ese primer uniforme.
Para la segunda equipación sí hay grandes novedades. A pesar de la buena acogida del equipaje de color granate, Puma volverá en la campaña 22/23 a apostar por el negro como primer color combinado con el naranja. El color naranja será muy vivo, y Puma habla de él como "Neon Citrus".
El "away kit" (o equipación visitante), combinará negro y naranja, con predominio del primer color, como ya hiciera esta misma marca cuando retomó la sponsorización técnica en la campaña 19/20.
Cabe destacar también el cambió de patrocinio en la equipación que tras un año anunciando sus propios tokens cambia a Cazoo. La empresa británica de venta de coches online firma por dos temporadas con opción a permanecer una campaña más como main sponsor del conjunto de Mestalla.