X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Que Peter Lim se ponga las pilas

Es decir, yo estoy encantado con este Valencia... pero la apuesta de Lim es del todo insuficiente si no cubrimos o construimos una plantilla realmente importante...

1/12/2017 - 

VALÈNCIA. Vale, sí, el Valencia actual funciona pero en el fondo está cogido con alfileres. Peter Lim -parece que tras sabio consejo del señor Tebas, eso aseguran- fichó el pasado curso a Alemany y con este fichaje ha llegado la normalidad al Valencia. ¿Pero esta normalidad es normal en el fondo? Pues no, yo creo que no. Este Valencia está fraguando una temporada importante pero es preciso pensar un poco más y poner tu atención en lo inminente y en el uso que viene. El tema es sencillo. La plantilla actual es buena, competitiva, pero es muy escasa para afrontar con cierta comodidad lo que queda de temporada y menos aún planificar la temporada que viene. Es decir, yo estoy encantado con este Valencia... pero la apuesta de Lim es del todo insuficiente si no cubrimos o construimos una plantilla realmente importante. Puede tener un buen grupo para jugar la Liga pero eso es insuficiente si tienes que alternar Liga, Copa y Europa... si al final te clasificas, que parece que sí, que por ahí vamos.

LO DEL PRESI

Y sí, Peter Lim ha acertado con Alemany y parece ser que está dispuesto a construir un equipo con garantías... o eso al menos es lo que se desprende de las palabras de Marcelino. Una cosa es o sería fichar a Guedes y otra muy distinta incrementar el número de futbolistas de la plantilla para hacer a esta un poquito más competitiva. En resumen, estamos muy contentos con todo lo que vemos hasta ahora pero eso es insuficiente de cara al futuro inmediato y así lo deben o deberían ver Alemany y Marcelino. Este Valencia que anoche jugó la Copa con un equipo poco construido necesita un esfuerzo mayor y una inversión por parte de Lim importante si lo que queremos es dar un paso adelante definitivo. Vale, sí, hemos dado un paso enorme... pero detrás de este gran paso nos aguardan otros muchos más y es por ahí por donde Peter Lim debe interpretar su inversión y hacerla más sólida y más de futuro.

LO DE LA CANTERA

Miren, o miremos todos juntos, el Valencia sí tiene jugadores en la cantera que pueden y deben dar el salto al primer equipo, pero a esos jugadores no les podemos exigir grandes resultados, sí que crezcan y se formen omo futbolistas. Así las cosas y pese a la buena apuesta de Marcelino por la cantera yo entiendo que lo que hay que hacer es construir una planilla sólida y comprometida. Y eso, lo veamos como lo veamos, requiere buena gestión e inversión por parte de Peter Lim. Y sí, yo estoy muy contento con todo lo que estoy viendo esta temporada... pero me da miedo pasado mañana, me da miedo que las lesiones y la falta de banquillo nos obligue a frenar en la obtención de buenos resultados. Vale, sí, es posible que sea un poco exigente, pero yo siempre he creido en un Valencia bien construido y sólido, y en eso estamos, pero nos faltan más jugadores de forma casi urgente.

Y LO DE GETAFE

Bien, al margen del resultado del partido de Copa de anoche yo me centro a en la Liga y pienso en el inmediato choque con el Getafe. Será un encuentro duro y trabado donde espero que el Valencia no tire en falta a Guedes ni a ninguno de su grupo de defensas centrales. Getafe es una piedra de toque importante. Es un equipo bastante bien parido y que sabe a lo que juega. Yo me fío del Valencia y de la visión de Marcelino... pero veremos hasta donde llega esa visión y si después de jugar ante el Getafe nos quedamos con la idea de que el equipo es justito en cuanto a jugadores. Yo espero que no, pero tengo dudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email