X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

levante ud

Quico Catalán cumple diez años como presidente del Levante

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. Quico Catalán cumplirá este miércoles diez años como presidente del Levante UD, club al que llegó como director general y al que ha dirigido durante la mejor década de la historia del club valenciano.

Catalán, de 44 años, se convirtió en presidente del Levante el 8 de enero de 2010, al ser elegido por el consejo de administración de la entidad algo menos de un año después de haber entrado en el club como director general, aunque algunos años antes había ejercido como portavoz con Pedro Villarroel como dueño.

El dirigente, cuyo actual mandato vence en diciembre de 2023, aterrizó en un Levante en Segunda División e inmerso en el concurso de acreedores del que salió el 23 de septiembre de 2010. A partir de esa fecha recuperó la total autonomía del club y Catalán asumió plenos poderes.

Uno de los primeros hitos deportivos logrados por el actual presidente fue el ascenso a Primera logrado en la campaña 2009-10, con Luis García en el banquillo y que permitió al Levante reducir drásticamente su deuda.

La llegada de Juan Ignacio Martínez, en verano de 2011, propició el mejor momento deportivo de la historia del Levante, ya que el equipo fue por primera y única vez líder de Primera División y, además, logró una histórica participación para jugar en la Liga Europa en el curso 2012-13.

Catalán vivió su peor momento deportivo con el descenso a Segunda División en mayo de 2016, aunque sólo un año después regresó a Primera, categoría en la que atraviesa un momento de estabilidad con el técnico Paco López, en quien confía plenamente y cuyo contrato ha renovado hasta 2022.

En el aspecto económico, el Levante está saneado, con un presupuesto superior a los ochenta millones de euros y con una masa social que ha crecido progresivamente en las últimas temporadas y que ahora se cifra en 22.589 abonados, según informó el club en el mes de noviembre.

El presidente, que estuvo a punto de dejar el club antes de la reelección del pasado diciembre de 2018, tiene ahora dos grandes retos por delante: la construcción de la nueva cubierta del Ciutat de València, que está prevista para este verano, y el inicio de las obras de la nueva ciudad deportiva en Nazaret. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email