GRUPO PLAZA

el presidente lamenta las pérdidas y asume el "fracaso deportivo"

Quico Catalán: "Si no conseguimos el objetivo de subir a Primera División, tendremos que reestructurar todo"

19/12/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ratificó su compromiso al frente del Consejo de Administración del club y lamentó la presentación de pérdidas en las Cuentas Anuales de la entidad por segundo año consecutivo: "Hace cinco años nos presentamos con un descenso deportivo pero unos resultados más que favorables. El año pasado nos presentamos con pérdidas económicas por primera vez en 12 años. Hoy, nos presentamos con todo nuestro dolor con un descenso deportivo y un segundo año de pérdidas", dijo el presidente en su primera intervención para abrir la Junta General de Accionistas tras el proceso de votación de los nuevos Patronos.

"Nos encontramos ante una situación que nos generó un desequilibrio que aún hoy venimos asumiendo. No lo podemos contemplar como un error en el cambio de modelo, sí a no contemplar algunas situaciones futuras. No contemplamos las graves consecuencias que ha sufrido el fútbol, ni que pasaríamos cinco ventanas de fichajes casi sin movimientos. Han sido los meses más difíciles de gestionar en los años que llevamos en la dirección del club", continuó el presidente.

Una gestión no propia del Consejo

Una de las frases que dejó Quico Catalán en Junta fue una en la que ya insistió hace un año: unos resultados "que no son propios de la gestión que el Consejo había aterrizado en el club". "Ha sido imposible poder reconducir la estrategia definida en 2019 y lo asumimos con responsabilidad. No buscamos ninguna excusa, pero hay que reconocer que el escenario general nos ha llevado a pérdidas a muchos clubes".

El fracaso deportivo

"En el ámbito deportivo resalto nuestro fracaso", reconoció el presidente. "Se firmó una temporada complicada, en la que no fuimos capaces de revertir el mal inicio. Tomamos decisiones drásticas, cambios de entrenadores y en la dirección deportiva... y reconocemos errores, pero queremos hacerles partícipes de soluciones que hemos empezado a implementar en el club desde antes del verano para corregir desviaciones y ser más eficientes. Ya presenté este verano el plan al Patronato de la Fundación", recordó. También advirtió: "Si no conseguimos el objetivo de subir a Primera División, tendremos que reestructurar todo. No puede ser de otra forma y trabajamos para ello", dijo en respuesta a los accionistas.

El presidente del Levante, además, no pudo precisar cuándo arrancarán las obras para la construcción de la futura ciudad deportiva en el barrio de Nazaret (Valencia) ni tampoco adelantó la fecha de inicio de la segunda fase de la reforma del estadio Ciutat de València. “Estamos inmersos en procesos burocráticos y esperamos tener noticias en los próximos meses”, indicó.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email