VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha atendido a los micrófonos de 'El Matx' de Plaza Radio tras consumarse el descenso del equipo a Segunda División. El presidente ha comentado que se siente con fuerzas para continuar la próxima temporada y que no cambia su discurso: "Me pondré en manos del máximo accionista y valoraré si siento el respaldo", ha dicho al tiempo que ha mantenido su confianza de "reconducir la situación".
Estoy triste, jodido. Nunca te preparas para estas cosas. Durante mucho tiempo se pensaba que íbamos a bajar pero siempre te ilusionas. Hemos estado ahí. Cuando llega el día, es el día. Y por la forma en la que ha sido. Ha sido muy cruel.
Lo que sé es que tenemos 48 días para acabar la temporada y tenemos que trabajar duro aún de aquí a final de temporada porque tenemos que cumplir con unos objetivos que marcamos en el aspecto económico. No hemos cumplido a nivel deportivo y tenemos que hacerlo. Ya dije hace unos meses que cuando acabe la temporada me reuniré con quien me tenga que reunir y presentaré lo que tenga que presentar. Si se ve que es viable el proyecto, adelante, y si no lo es pues no pasa nada. Lo que tengo claro es que yo estoy con fuerzas para continuar. Se van a producir más cambios y confío en reconducir la situación.
No ha cambiado nada. Cuando acabe me pondré en manos del máximo acconista, nos sentaremos y ejecutaremos esa prueba para ver si tengo el respaldo para continuar. Lo que dije lo voy a cumplir.
No lo sé. Ahora a toro pasado no sé qué contestarte. Lo del verano pasado, yo sinceramente nunca detecté que era el momento de que saliera Paco López. Se le veía con fuerza y el Área Deportiva no lo transmitió en ningún momento. Luego se dan las circustancias que se dieron.
Las direcciones deportivas y los entrenadores hay veces que tienen criterios diferentes, pero no detecté la situación de que no pudiéramos seguir conviviendo.
No lo sé en estos momentos, tendremos que sentarnos con Felipe Miñambres y que le diga los pasos a seguir, es nuestro máximo responsable y va a ser el que marque el camino, proponga y decida qué personas tienen que estar al frente en Segunda Divisón. No voy a no reconocer su trabajo. Tiene mucho mérito, pero no sé qué va pasar con él ni con la plantilla.
No sabría contestarte a eso. No he escuchado esas declaraciones y por tanto no puedo decirte a que se refería en concreto con eso.