GRUPO PLAZA

el presidente del levante desvela alguna de las claves del contrato del nuevo director deportivo

Quico Catalán: "Si en 2023 hay un nuevo presidente en el Levante, podrá resolver el contrato de Miñambres por una cantidad irrisoria"

15/02/2022 - 

VALÈNCIA. Quico Catalán anunció el pasado mes de enero que podrá su cargo a disposición "de la máxima accionista y del levantinismo" en un examen una vez termine la temporada. Sin Quico en la silla del presidente, el nuevo podrá resolver el contrato de Felipe Miñambres, nuevo director deportivo granota, por "una cantidad irrisoria". Así lo ha anunciado el presidente en la presentación del astorgano este martes. Además, Catalán también ha hablado de nombres propios, como el de Campaña. El Levante tiene un derecho sobre el centrocampista sevillano en caso de descenso a Segunda: tendría que igualar sus emolumentos de Primera para mantener poderes sobre su ficha y no liberarlo. 

También ha hablado el presidente sobre lo próximos movimientos. Miñambres podría firmar a algún jugador libre de aquí a final de temporada y llegaron al Ciutat dos ofertas por dos futbolistas en enero que sumaban los 15 millones de los que habló en su última comparecencia pública.

Agradecimiento a Miñambres por querer formar parte del proyecto

Para formar parte de este proyecto hay que demostrar que se quiere. Y agradezco a Felipe querer unirse y querer entenderlo desde el primer minuto. El hecho del sí de Felipe Miñambres ha supuesto muchas cosas porque no es cualquier director deportivo, es un profesional del fútbol de muchísimos años. Que haya querido venir es una satisfacción, más por el momento que vivimos a nivel deportivo. No deja de ser el presidente del último de la categoría que va a por el director deportivo de un club estable, de prestigio, que está fenomenal. Me siento orgulloso e ilusionado, y me gustaría transmitir hoy la ilusión del presidente del Levante y aquellas personas que estamos conociendo a Felipe. Esa ilusión es presente y futuro del Levante. Quiero agradecer también a Carlos Mouriño y su director general su cariño, su colaboración y su cercanía para que me ayudaran. Si algo me llevaré del fútbol es el respeto de la gente y me he sentido súper reconfortado por ellos. Esta operación no er nada fácil en los plazos que queríamos ejecutarla. Estoy convencido de hacer algo muy grande.

¿Es incoherente firmar a Miñambres uan vez cerrado el mercado de invierno?

La incoherencia o no es saber de tiempos o no. Si hubiéramos pretendido firmar a Miñambres en diciembre no hubiéramos podido. Y el objetivo que se marcaba el Levante no era firmar un director deportivo en el paro. Asumíamos un mercado de invierno donde las dificultades eran máximas. Mejorar los jugadores que tenemos no es fácil y no hemos hecho más que cumplir la hoja de ruta. Para contratar a un perfil como Felipe teníamos que esperar a que acabara el mercado y lo hemos firmado en una semana. Durante el mercado hemos tenido trabajando a técnicos de la casa que van a seguir a las órdenes de Miñambres.

Aristas en el contrato de Felipe Miñambres

Ojalá Felipe esté más allá del 2025 en el Levante. No dependerá de Felipe ni del Levante, pero el que esté en el Levante como presidente en mayo de 2024 podrá resolver el contrato de Felipe. Me siento legitimado. Creo que hay muchas veces que no se me conoce. Para que os hagáis una idea, hay contratos de sponsors que están vinculados a mi continuidad o no. Pienso lo mejor para este club. Si en diciembre de 2023 viene una nueva dirección a este club, podrá resolver el contrato del director deportivo por una cantidad irrisoria de la misma forma que lo podrá hacer Felipe.

¿En qué se apoya la ilusión que quiere transmitir?

En la llegada de Felipe. No es expresar ilusión, sino la que Miñambres transmite. Y me gustaría que mis palabras hoy transmitiera la ilusión que él nos está transmitiendo. Lo que nos explica Felipe genera ilusión.

¿Puede cambiar en algo la decisión de poner su cargo a disposición?

No cambia. Soy un hombre de palabra y lo que dije lo cumplo. Otra cosa es que llegue más o menos fuerte. Pienso en lo mejor para mi club y lo mejor es que Felipe aporte valor al Levante. Para mí hubiera sido más sencillo, el día después de cambiar el Área Deportiva, contratar otro director deportivo. Me hubiera evitado críticas pero no era lo mejor para mi club. Lo mejor era esperar. No van a cambiar mis palabras, en absoluto. A final de temporada haré lo que tenga que hacer.

El cambio de horario del Levante en la jornada 26 por polémica en la Copa del Rey ¿Se sienten perjudicados?

Tenemos un día menos de descaso. Al final, en estas cosas, se puede actuar de muchas formas. Pero ni Felipe ni el míster me han puesto ninguna pega, o sea que fenomenal. Hay una discrepancias entre la Copa y La Liga y hay que actuar en función del bien general. No vamos a ponernos a patalear por 15 horas de diferencia entre partidos.

¿Económicamente cabe contratar algún jugador de aquí a final de temporada?

Sí, se podría fichar.

¿A cuántos futbolistas pudo vender el Levante en invierno?

A dos. Seguramente si hubierámos vendido a alguno de ellos, Felipe no podría haber hecho algunas afirmaciones.

La renovación de Bardhi

Está hecho, igual que lo de Cárdenas. Son cosas hechas ya.

La situación de Campaña

No tiene por qué salir libre del Levante. Tenemos nuestros derechos en su contrato. Me preocupa que el escenario es diferente al que planteamos hace unos años respecto a su venta. No hemos tenido suerte por culpa de las lesiones y los mercados con pandemia, pero Campaña no tiene por qué salir libre.

¿Qué derecho tiene el Levante sobre él?

Si el Levante iguala el salario que tiene Campaña en Primera, Campaña es jugador del Levante en Segunda División.

Plan con Alessio en caso de que no continúe al frente del primer equipo

Es el entrenador del primer equipo y ahora no puedo plantear ningún escenario. Hablaré con Felipe, pero me encantaría que pase lo que pase con Alessio siempre se le reconozca en este club. Ha estado aquí desde muy joven y tiene ahora un trabajo de altísima responsabilidad. No quiero pensar en su futuro ahora mismo porque no tengo argumentos y es una decisión ahora de la dirección deportiva del club.

Reunión con la Delegación de Peñas

La reunión de ayer fue una llamada al presidente de la Delegación y le propuse sentarnos en una mesa, ya que otra plataforma había solicitado una reunión. Me parecía de justicia que ellos también la tuvieran. Con la Delegación tengo una comunicación habitual y ayer trasladaron la preocupación de todo el mundo. Se les hizo ver que hay ideas e ilusión. A partir de ahí, construir.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email