GRUPO PLAZA

Quico Catalán, sobre la nueva Ley del Deporte: "Si es necesario parar la competición, se hará"

22/10/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha hablado de la nueva Ley del Deporte en los micrófonos de La Liga con el objeto de denunciar los cambios que ponen en peligro "el modelo de negocio de La Liga". El ejecutivo granota ha defendido la posibilidad de para la competición si es necesario, aunque se ha mostrado convencido de que no se tendrá que llegar a ese punto.

La nueva Ley del Deporte

La posición del Levante es la misma que el 95% de los clubes de La Liga: defender aquello que nos ha hecho crecer y desarrollar un modelo de negocio competitivo. Es una posición unánime porque nos quieren arrebatar lo que es nuestro. Es un poco incomprensible. Las cosas se hacen bien, con un modelo de negocio establecido de presente y futuro, cuestan creer los cambios en la ley. 

¿A qué se oponen los clubes?

Estamos en contra de algo que entendemos que es nuestro. Afecta a la comercialización de nuestros derechos. Todos los ponemos al servicio del resto para potenciar algo que nos ha hecho crecer, dudar de eso nos hace un flaco favor. ¿Por qué vamos a quitar un informe vinculando cuando la Federación puede desarrollar cambios que afecten al fútbol profesional? La opinión de La Liga es necesaria y su opinión tiene que prevalecer. Y en tercer lugar, la Superliga daña completamente al modelo de todas las ligas. Así lo han manifestado casi 30 estados. ¿Por qué tenemos que facilitar eso? Entendemos que perjudica a La Liga como modelo. La incertidumbre de que pueda aparecer esa competición genera dudas en nuestros operadores y no tiene sentido que esa incertidumbre siga. Son cosas innegociables. 

Parar la competición

Entendemos que hay que hacerlo desde el diálogo. Tuvimos una reunión con el ministerio para trasladar que estamos todos los clubes de acuerdo para defender algo que es nuestro. Lo hemos explicado y quedó clara de cara al ministro la posición de 39 clubes. Espero que se encuentren soluciones, pero si no tendremos que buscar cualquier manera de presión para que nos escuche. Si es necesario parar la competición, habrá que pararla. Pero estoy convencido de que no llegaremos a ese punto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email