GRUPO PLAZA

Quico Catalán: "Vallejo incumplió con el Levante, teníamos su palabra y a las tres horas cambió de parecer"

3/02/2022 - 

VALÈNCIA. El presidente del Levante, Quico Catalán, ha valorado el mercado de enero del club de Orriols, que solo ha logrado cerrar la incorporación de Matín Cáceres, presentado este jueves como central granota. Sin embargo, el presidente ha incidido especialmente en la operación frustrada para la llegada de Manu Vallejo al Ciutat: "Es Vallejo el que por la tarde contacta con el Levante para decir que no y cambiar de parecer tres horas después", ha dicho Catalán para aclarar que tiene "correos electrónicos con los contratos", que estaban preprados. Y la llegada de Vallejo, apalabrado.

¿Qué pasó con Vallejo el último día de mercado?

Cuando las personas incumplen su palabra, pasan estas cosas. Ni más ni menos. Es la realidad. Yo tengo el correo electrónico y está el contrato del Valencia, el contrato con su agente y el contrato privado de Vallejo. Esto no es ciencia ficción. No es el Valencia el que ha llamado al Levante ni al revés, sino que es el representante el que llama al Levante para decirnos que Vallejo va al Levante con las condiciones pactadas. Y quiero dar las gracias al Valencia por cómo hemos trabajado estas últimas semanas. Quiero agradecer a Corona, a Inma Ibáñez, a Anil Murty y a Javier Solís. Anil llamó para disculparse cuando no tenía que disculparse de absolutamente nada. Hay que mencionarlo y se tiene que saber que hay un respeto y un rigor entre ambas entidades. Aquí el único que incumple es el futbolista, ante su club y ante el equipo al que iba a llegar cedido. Y tengo el perdón del futbolista. Es él el que transmite que viene al Levante, es el agente el que le comunica al Valencia que todo va hacia delante, y todo eso se lleva a cabo desde las 17h hasta las 20h, aproximadamente. Es Vallejo el que por la tarde contacta con el Levante para decir que no. No es una invención.

¿Se plantea denunciar por el incumplimiento?

No hay un incumplimiento de contrato, sino de palabra. No hay nada firmado. Da una palabra y cambia de parecer tres horas después.

Las operaciones de Malsa y Dani Gómez

Han preguntado muchos clubes por ellos. En el caso de Dani Gómez, solo iba salir si teníamos refuerzo en la delantera. Y en el caso de Malsa no hemos generado la posibilidad de llegar a hacer ninguna operación, salvo una, conocida por todos. Con el Valencia. Es el trueque entre Malsa y Vallejo. Salvo eso, las posibilidades que han podido darse las hemos obviado. La de Malsa no era la operación de la tarde del último día de mercado, esa fue solo con Vallejo. La operación que está documentada y es la que el jugador tumba después de haber dado la palabra.

Valoración del mercado

Mercado complicado. Había dificultad por muchos motivos. Primero porque no te da tantas posibilidades como el de verano y segundo porque tenemos una plantilla que no está dando su nivel, por unos motivos o por otros. Además, la situación deportiva no acompaña y la dificultad de la posición ha sido un hándicap en todo momento. El lunes a media tarde habíamos conseguido los dos objetivos que pretendíamos antes de empezar el mercado, aunque uno se esfumó. Están los que están y hemos trabajado duro. Están los que están, los que han querido quedarse y los que han querido llegar. El último día de marcado lo afrontábamos con tranquilidad de que teníamos a Cáceres y, que si no se daba la opción de Vallejo, nos quedábamos como estábamos.

¿Se dio por cerrada la operación salida?

Desde el momento en que las partes no llegan a acuerdos, sí. El Levante podía haber vendido este inverno por más de 15 millones de euros, y no ha vendido porque este club sigue creyendo en la permanencia. No queríamos debilitarnos bajo ningún concepto. Ha sido un mercado muy complicado, pero en el que no nos hemos debilitado, hemos mejorado. ¿Podríamos haber mejorado más? Sí. Lo mejor para el Levante es tener a los mejores activos deportivos para ir a la guerra. Ya habrá tiempo para vender.

¿Por qué se han dejado pasar oportunidades de venta de futbolistas?

No las hemos dejado pasar. Quien diga eso, miente. En los dos últimos mercados de verano no hemos tenido esos planteamientos. No ha habido mercado por culpa de la pandemia, ahora empieza a reactivarse, y ahora no hemos querido debilitarnos a nivel deportivo. Prefiero no decir por qué jugadores hemos recibido ofertas porque tampoco es relevante. No todo lo que ocurre en el mercado transciende. El Levante, ante posibilidades reales de salidas de futbolistas, ha transmitido que no queremos vender, salvo que se dé una situación de jugadores deportivamente prescindibles. Los que han tenido oportunidades de salir no era prescindibles bajo los criterios de la casa.

Las renovaciones de Pepelu y Morales

Pepelu acaba y Morales tiene un año más si estamos en Primera. Con Morales no hemos iniciado ningún proceso desde la renovación hace meses, con Pepelu ha hablado el jugador, el presidente… Tuvo una oferta de renovación antes de irse al Vitoria Guimaraes y otra desde noviembre. Antes de navidades tuve la última conversación con los agentes y querían esperar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email