CASTELLÓ. El CD Castellón completa en la actual una de las mejores temporadas en sus ya casi 102 años de historia. Lo dicen los números, tanto los del club, que ya supera a estas alturas de competición las victorias cosechadas en la pasada campaña, como los de su entrenador. Dick Schreuder se ha convertido en el primer técnico en llegar a los 25 partidos oficiales con 19 triunfos o más en su haber, según los últimos datos de Guillermo Viciano (CDCS Stats).
Las estadísticas, respaldadas por un juego atractivo para el aficionado y siempre con la ofensiva por bandera, aúpan a los albinegros a la primera posición del grupo II de la Primera Federación tras 22 jornadas. El ritmo sofocante marcado por los orelluts desde el pistoletazo de salida, con 53 puntos en su casillero y un total de 50 goles a favor, haría pensar en que nadie les seguiría el ritmo. Nada más lejos de la realidad, el Castellón pelea codo con codo con un rival que, hasta la fecha, no cede.
La pragmática UD Ibiza aprovechó el tropiezo este fin de semana de los albinegros ante el Atlético de Madrid B para adjudicarse de nuevo el título de colíder. Con los mismos puntos que el Castellón, el conjunto liderado por Guillermo Fernández Romo, queda por detrás debido a la diferencia de goles, simbólica hasta que se dé el choque entre ambos, el próximo 12 de mayo en Castalia. Los ibicencos no conocen la derrota en los últimos doce duelos. Cuatro de los nueve que se han saldado con victoria, incluidos los dos últimos, han sido por la mínima diferencia.
Pese a la considerable distancia hasta el enfrentamiento directo entre ambos y siempre pendientes del retrovisor por si Málaga o Córdoba aceleran para unirse a la fiesta, Castellón e Ibiza afrontan agendas diferentes en lo que resta de curso. Por un lado, la actual página del calendario indica que los albinegros deberán viajar dos veces seguidas lejos de casa después recibir al Ceuta este domingo - ante el Mérida el día 17 y frente al Baleares el día 25.
Por su parte, los celestes están inmersos en una serie de dos partidos en Can Misses. Del primero, disputado este pasado domingo, salieron victoriosos por la mínima (1-0) ante el colista de la tabla, el Recreativo Granada. A continuación, para el segundo encuentro, visitará la isla el Atlético Sanluqueño, también ubicado en la parte baja de la clasificación, pero alejado de los puestos de descenso. Los ibicencos rematarán el mes con una salida a Linares y volverán a casa para verse las caras con el Mérida.
El ejercicio de mirar hacia el futuro a medio-largo plazo siempre es complicado, pero las tornas en la 'suerte' del calendario cambian si se echa la vista hacia el final del mismo. Los pupilos de Schreuder encaran partidos en Castalia contra rivales como el Melilla o el Atlético Sanluqueño dentro de sus cinco últimos compromisos del curso. Asimismo, deben recibir a lo largo de la segunda vuelta a conjuntos situados en la zona noble como Córdoba o Recreativo de Huelva, además del propio duelo directo ante el Ibiza.
En el caso contrario, los baleares afrontan una última sección del calendario más complicada siempre sobre el papel actual. De esta manera, el Ibiza cerrará la temporada regular con cinco choques seguidos ante rivales de entidad. Los alumnos de Romo se verán las caras con Real Madrid Castilla y Córdoba en casa y viajarán a Antequera, Castellón y Huelva, este último para dar por finalizada la temporada. Si bien de aquí a entonces la perspectiva puede variar considerablemente, el choque directo de la fecha 36 entre ambos conjuntos se antoja crucial para el devenir de los mismos este curso.