Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Es así. Quiero más de Justin Kluivert en muchos sentidos. El extremo holandés ha dejado detalles que vislumbran que puede ser un jugador interesante en este Valencia. De hecho, si solo voy a jugar dos competiciones en todo el año, prefiero tener tres jugadores para pelear el puesto y un cuarto de la cantera en la rotación.
¿La pregunta? Todos pensamos lo mismo en la ecuación. Por supuesto que si uno se rompe voy a ir cojo todo el año. Aún así, la fórmula más rentable es la de apostar por la cantera para aprovechar los minutos de la 'basura' y forjar su ilusión de jugar en el Valencia. Cuando la competencia no se ve interrumpida por las desgracias suele ser más productiva.
Es decir, con cinco centrocampistas para tres posiciones, con cuatro centrales y Mosquera para poner las cosas difíciles a Özkacar o tres extremos -Lino, Castillejo y Kluivert- y la alternativa de Fran Pérez o Toni Lato. No hace falta una plantilla de 25 jugadores con ficha de primer equipo para creerse el protagonismo. Pues en esa tesitura se encuentra Justin Kluivert. Así lo pienso.
Llegó tarde, sí. Llegó a contracorriente el último día de mercado, también. Llegó para pelear por un puesto con Samu Castillejo y el inesperado rendimiento Samuel Lino, así es. Jugar en el Valencia tiene que costar, no viene en el apellido o el currículum. Y creo que Justin Kluivert tiene muchas condiciones para plantar batallar en la posición más discutida. Por eso, quiero más de Justin Kluivert. Quiero más minutos y quiero evitar esa sensación de qué puede dar más.
Entiendo que es difícil de explicar, pero en tres apariciones de Justin he podido comprender la frase de Gattuso: "Le dije que en su carrera ha jugado siempre al 50%. Tiene que ir a full, porque al 50% no es posible, tiene que jugar con intensidad. No puede jugar al 50%, tiene que hacer más, porque tiene cualidad. Él tiene la moto, cuando va en velocidad es increíble y si está bien de cabeza, puede ayudar mucho”, dijo.
Justin, el fútbol no espera a nadie, aunque tengas mucho talento y seas joven. Con pocos minutos en el Valencia, tengo esa sensación de que tengas pasar otro año cedido sin encontrar tu sitio. Eso se tiene que acabar con ganas y ambición. Estoy con Gattuso, aquí hay futbolista, pero marcar la diferencia requiere sacrificio. Por eso, quiero más minutos de Kluivert y que muestre descaro si quiere jugar en el Valencia con regularidad.
PD: Que esto no empañe el entusiasmo que he visto en Justin Kluivert desde su llegada a Valencia. Es el primero en celebrar los goles y acudir para felicitar a sus compañeros. Ahora, le toca ser protagonista. Creo que puede serlo y eso que soy fan de mi '11' Castillejo.