X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Quim López aspira al oro con un ligamento cruzado anterior roto

31/10/2019 - 

VALÈNCIA.  El lanzador de peso del proyecto FER, Quim López, llega al mundial de Dubai con expectativas de llevarse el oro tras haberse quedado a cuatro centímetros del récord mundial en la competición disputada este domingo en La Nucía a pesar de haber competido con el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda roto.

El deportista de Silla dio los detalles de la lesión que sufre en el transcurso de un acto que tuvo lugar este jueves en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en València para presentar a atletas paralímpicos que acudirán a Dubai.

López se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda hace unos meses tras una aparatosa caída. "Si hubiera pasado por el quirófano sería inviable llegar a los Juegos de Tokio y mucho menos al mundial de Dubai", aseguró el lanzador de peso.

"He aprendido a convivir con el dolor y a fortalecer la articulación. Es cierto que por forzar puedo sufrir una lesión en el menisco, pero la ocasión lo merece", relató López, que pospondrá su paso por el quirófano a después de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Pese a su lesión, el pasado domingo realizó un lanzamiento de 16,60 metros y se quedo a cuatro centímetros del récord del mundo. La marca, conseguida en el certamen de La Nucía, le valió para conseguir su billete a los Juegos. En los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en 2014, consiguió el oro con un lanzamiento de 16,44 metros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email